lunes, 1 de agosto de 2011

Alimentación de los caracoles


Bueno aquí vamos a empezar nuestro nuevo articulo, la alimentación de los caracoles.

El agua: Es fundamental en la crianza del caracol, pero el caracol tiene un requisito, el agua no debe ser clorada, esto significa que debes usar agua purificada o dejar reposar el agua de la llave un día antes para luego dárselo al caracol, por que descansar el agua, por que el cloro se va evaporar en la noche.

El agua del bebedero la vamos a cambiar cada 1 día máximo 3 días esto es para una nutrición zana para los caracoles.

Los caracoles se alimentan con l¡kas hortalizas en las principales coliflor y repollo, no te recomiendo que le des lechuga si no les causara diarrea.

Los alimento debes agregarlo sobre un comedero nunca en la tierra, y la ración depende ce cuantos caracoles tienes y calcula una ración adecuada.

La ración de los alimentos: son tres partes de harina de maíz, de trigo y una parte de ración para pollos en crecimiento, luego vamos a rellenar con tres parte de fuente de calcio, con harina de conchillas o carbonato de calcio.

Nutrición importante: el caracol se basa en una nutrición de calcio, luego de ese alimento depende de la formación y fortalecimiento de su caparazón, también hay una alternativa adaptada a las cajas de plásticos, en medio litro de agua licuada se ponen hoja de coliflor hasta que tome consistencia de pasta.

Ahora vamos agregar la pasta en un recipiente aproximadamente 30% de ración para pollo en crecimiento y una cucharada de sopa de carbonato de calcio, el techo de la caja será untado con la pasta en la cual tiene que quedar pegada allí mismo y que sea suave para facilitar que los caracoles coman.

Luego de dos a tres días después de la eclosión de los huevos, los hijos ya pueden comer la misma comida que los adultos.