miércoles, 10 de octubre de 2012

Abdominales perfectos

Abdominales: Es uno de los ejercicios más eficaces para desarrollar nuestro abdomen, oblicuos y obviamente bajar la grasa centrada en el lugar. Al igual que las flexiones de brazos y las sentadillas, no necesitas ninguna máquina para poder ejercer este ejercicio.

Dificultad: 1-2-3-4-5-6-7-8-9 (Tres de nueve)
Beneficio: Fuerza y resistencia

A continuación verán unas imágenes que nos mostraran la posición y la respiración correcta al momento de hacer los abdominales.

Físico perfecto
Abdominales: Con la espalda recta en el suelo y la cabeza elevada un poco, y respira con la nariz.
Físico perfecto
Abdominales: Levantar el torso un poco mientras botas el aire con la boca.

Como hacer abdominales?

<1> Acuéstate en el suelo y pon tus brazos sobre el pecho (en forma de cruz igual como los vampiros en sus ataúdes).
<2> Flexiona las piernas y juntar un poco (no mucho).
<3> Mantén la espalda derecha y estirada, mantener la cabeza un poco levantada (con no tocar el piso está perfecto).
<4> Empieza el ejercicio elevando un poco el torso hasta que se sienta el calor en el abdomen, mantener la posición uno o dos segundos, y por último bajar hasta que la espalda quede en el suelo. Es importante saber que en los abdominales no se eleva todo tu cuerpo hasta tocar las piernas, se eleva más o menos de la siguiente manera:
Recalco que este es un muñeco que nos muestra la posición  que tendremos al momento del ejercicio pero no necesariamente debe ser exacto.

¿Cuantas hacer al día?

Hacer 3 series de 20 por cada 2 días aunque la ventaja de este ejercicio es que pueden subir o bajar las series cuando se crea que es mucho o poco el esfuerzo. Recordar que las series deben llevar un descanso de 30 segundos por ejemplo: 20 abdominales descansan los 30 segundos y luego 20 más y descansar 30 segundos y finalizar con 20 abdominales más, y seguir la rutina por cada 2 días que sería los lunes, miércoles y viernes (este es solo un ejemplo).