martes, 23 de octubre de 2012

Alimentación deportiva perfecta para todos

Alimentación  deportiva: Lo más importante a la hora de hacer deportes principalmente aquellas personas que mantienen el cuerpo en un estado de actividad continua como el fútbol, carrera, natación, triatlones, etc. Es comer alimentos "Alto" en carbohidratos ya que se transforman posteriormente en glucosa, que es la fuente de energía más importante y limpio que pueda fluir en el organismo, para que tanto el cerebro como nuestro cuerpo trabajen en excelentes condiciones.

¿Para una buena alimentación deportiva, que tipo de alimentos debo comer?

Como ya se dijo antes, alimentos con carbohidratos como el pan, arroz, los cereales son esenciales y ricos en carbohidratos, las frutas, pastas. Pero también hay que tomar en cuenta que existen alimentos con carbohidratos de absorción rápida y otro de absorción lenta y la diferencia entre ambos es la velocidad con la que elevan el nivel de glucosa en la sangre.

Alimentación deportiva
Alimentación deportiva: Cereales integrales
- Legumbres y cereales integrales que son buenas en fibra y con bajo contenido graso (en el caso de los cereales como "quaker" seria 0 grasas), algunas frutas como fresas, cerezas o frutos rojos que son excelentes en antioxidante, Pastas integrales, papas y tubérculos en general y las hortalizas (en estas abundan la fibra y el potasio que es el mineral que aparece en mayor cantidad en el organismo después del calcio).

Alimentación deportiva
Alimentación deportiva: Miel de abeja

- Jugos de frutas: Las frutas contienen diferentes tipos de vitaminas como la piña que es rica en vit.C y fibra o la manzana que depura el hígado, da fosfato al cerebro y vitalidad al sistema nervioso.

- miel de abeja: que contiene vitaminas del complejo B, C, D tiamina, niacina y riboflavina ademas se digiere fácilmente. También es bueno el azúcar (sacarosa), el pan, algunas frutas secas (en el cual son ricas en fibra), leche y jarabes, entre otros alimentos más.

Todos estos alimentos son excelentes para una  buena alimentación deportiva.