jueves, 18 de octubre de 2012

Masajes para los ojos cansados

Masajes para los ojos cansados:  Primero que todo, cabe decir que los ojos es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y que tanto sus ejercicios como los masajes centrados en esta zona son muy beneficiosos para tener una visión clara y sana.

A continuación verán unos cuantos masajes para los ojos cansados e hinchados, si lo que buscan son ejercicios para fortalecer nuestros ojos, os invito a revisar el siguiente enlace:
http://dkx-fisicoperfecto.blogspot.com/2012/10/ojos-perfectos.html

Masajes para los ojos cansados

Antes de empezar debo avisar que si usan lentes de contactos deben retirarlos o podrían provocar algún accidente  además deben lavar sus manos y luego sacarlas bien, para finalizar frotar sus manos hasta tenerlas calientes.
¡Okey a empezar se a dicho!

1) Presionar con la puntas de tus dedos al final del ojo izquierdo y derecho (cerca del final de sus cejas).
Has un leve masaje a esta área con un movimiento circular, aselo durante unos tres a cinco minutos. Este ejercicio mejora la circulación de la sangre, es importante respirar profundo con la nariz y exhalar con la boca lentamente en el proceso del masaje y procura estar parado o sentado con la espalda recta.
Masajes para los ojos cansados


2) Si el día esta soleado, sal con una silla al patio o algún lugar que puedas sentirte cómodo, siéntate derecho y cerra tus ojos, luego mira hacia donde esta el sol pero con los ojos cerrados (ojo no se les ocurra abrir los ojos al momento de mirar el sol ya que podrían dañaros de manera permanente). Notaran que al cerrar los ojos verán negro y al ver el sol con los ojos cerrado sus parpados se pondrán rojos, eso es por que la luz del sol nos esta penetrando la piel y esto no es tan malo como suena ya que la energía del sol es muy relajante y necesaria para nuestro cuerpo funcione correctamente.

Para hacer bien este masaje solo tienen que mirar arriba durante unos 10 a 15 segundos y luego bajan el rostro para descansar un momento luego suben nuevamente y repetir durante el tiempo que ustedes crean conveniente pero no excederse y recordar respirar profundo con la nariz y exhalar suavemente con la boca.

3) Pestañear repetitivamente de manera rápida es un buen masaje para relajar los músculos del parpado, ademas lubrica nuestros ojos y evita resecamiento, lo mejor de todo es que pueden repetirlo cuantas veces quieran en el momento que quieran.
Masajes para los ojos cansados


4) Frota tus manos hasta que se sientan calientes, cubre tus ojos con las palmas sin presionar ni dejar entrar luz (recordar dejar la nariz descubierta), Imagina un fondo completamente negro, respira lento y profundo, cuando te sientas relajado, imagina un escenario o recuerdo agradable, para  terminar abre lentamente tus ojos.
Masajes para los ojos cansados


5) Una manera fácil y a la vez relajante es mojar tu rostro y obviamente tus parpados con agua fría y al terminar, no frotar ni presionar tus ojos para secarlos.
Lo recomendable es mojar el rostro pero dejar que se seque solo sin frotar nada principalmente en nuestros ojos.