jueves, 25 de octubre de 2012

Pesas perfectas y con excelentes resultados

Pesas: Las maravillosas herramientas de entrenamiento con diferentes tipos de peso y tamaño, suelen ser muy populares entre los hombres ya que muchos de ellos quieren tener sus brazos más musculosos y los hombros un poco más erguidos, sin mencionar de como se usen las pesas, pueden desarrollar variadas partes del cuerpo teniendo así más frutos a la hora de ejercitarse.
Pero no todos sabemos como respirar al momento de hacer el ejercicio con las pesas, tampoco la velocidad que se debe hacer cada ejercicio y cuanto tiempo de descanso se debe tomar para evitar cualquier lección temporal o permanente.

Físico perfecto

Pesas pequeñas

Pesas

-> Las pesas pequeñas de 2 a 3 kilos son perfectas para aquellos que recién comienzan a trabajar con cosas pesadas, con estas se puede hacer 3 series de 20 tomando descansos de 30 segundos, y la respiración debe ser, inhalar con la nariz al momento de ejercer esfuerzo en el brazo y exhalar con la boca al momento de relajar el brazo.

Ejemplo: Coges una pesa de 2 ó 3 kilos en cada mano, subes un brazo y respiras con la nariz al momento de hacerlo, luego bajas el brazo mientras exhalas con la boca, repite eso con el otro brazo hasta lograr hacer 20 en cada mano y descansas los 30 segundos, vuelves a repetir el ejercicio hasta lograr hacer 3 veces los 20 ejercicios en el cual juntos serían 60 ejercicios para nuestros brazos cada día... Debo avisar que la velocidad de cada ejercicio debe ser lento sino el resultado será realmente lamentable y eso dudo que lo quiera alguien, ya que sería absurdo hacer ejercicios para no tener resultados notables.

Pesas grandes

Pesas

-> Las pesas grandes de 15 ó 20 kilos e incluso más son cosa seria y no recomiendo hacerlo si no tienes una constancia en pesas de menos kilos, flexiones de brazos, barras, etc. Ya que  estás si que podrían dañar permanentemente tus brazos e inclusive su columna vertebral.

Sin embargo, dan un excelente resultado si se hacen correctamente, por ejemplo si quieren tener "fuerza y resistencia" lo que tienes que hacer es coger pesas de poco kilos pero hacer muchas series de bastantes repeticiones (lo siguiente es sólo un ejemplo) 5 ó 6 series de 20 repeticiones, debo destacar que es sólo un ejemplo no es necesario hacer tanto, solamente ustedes pueden saber cuál es su límite.

Pero si lo que quieres es tener más "fuerza y musculatura" recomiendo usar pesas con los kilos que más puedas soportar y hacer pocas series con pocas repeticiones y obviamente tomar descansos de 30 a 60 segundos para evitar cualquier lección.

Tal vez haga otra entrada enseñando algunos ejercicios con las pesas pequeñas para que todos puedan apreciar y practicar con estas fabulosas herramientas de ejercicio.
Fuente: http://dkx-fisicoperfecto.blogspot.com/