martes, 16 de octubre de 2012

Relajación físico y mental perfecto

Relajación: Tanto mental como física es importante ya que nuestro cuerpo trabajara en optimas condiciones sin tener problemas de estrés, dolores de cabeza, dolor muscular, etc. Y para llegar a tal capacidad es necesario dar un tiempo a nuestro cuerpo, mente y espíritu para relajarse y recuperarse.

Existen variadas formas de relajar nuestro cuerpo y tranquilizar nuestra mente de su continuo exceso de trabajo, y todos estos ejercicios tienen excelentes resultados si lo intentan unos 25 a 30 minutos cada tarde que sientan estrés.

Dificultad: 1-2-3-4-5-6-7-8-9 (Uno de nueve)

Físico perfecto

Ejercicios de relajación

<1> Acuéstate boca arriba en un sofá, cama o colchoneta cualquier lugar en el que te sientas cómodo/a.
-> Dejar las piernas un poco entreabiertas y abrir los brazos también un poco hacia los lados.
-> Cierra los ojos y respira profundo con la nariz y luego inhalar con la boca lentamente, quédate totalmente inmóvil mientras lo haces.
-> En este momento ya estarás relajando el cuerpo. Ahora, fíjate en cada uno de tus músculos, concentrando tu atención en cada uno de los músculos de tu cuerpo. Trata de relajarte todo cuanto puedas, alejándote de la tensión que hayas acumulado no sólo en los propios músculos, sino mentalmente. Haz lo mismo con tus brazos y piernas.
-> Para finalizar, trata de relajar la mente. Una buena técnica consiste en visualizar aquellas imágenes que te gusten como algún paisaje tranquilo.

<2> Si el día es soleado, sal con una silla al patio o algún lugar tranquilo y recuerda llevar un traje cómodo a tu gusto.
-> Sentarse con la espalda derecho/a en la silla y cerrar los ojos con la cabeza mirando hacia arriba.
-> Siente la energía del sol en tus parpados, tu rostro y tu cuerpo, y respira profundamente con la nariz y luego exhalar con la boca lentamente.
(este ejercicio es fácil de hacer y tiene buen beneficio pero al respirar aslo continuamente por el periodo que usted quiera, y cuidado con no excederse ya que los rayos uv podrían dañar su piel)

<3> Sentarse en una silla con las piernas separadas y los pies apoyados al suelo.
-> Coloca tus manos entre las piernas y deslizarte hacia adelante, inclinando hombros y cabeza. Ahora cierra los ojos y disponte a relajarte.
-> Respira profundamente 3 veces, inhala el aire por la nariz y exhala lentamente por la boca.
-> imagina que te encuentras ante una puerta de madera amplia y fuerte, tiene una perilla redonda, la abres. Ante ti hay un escenario grande y verde, para entrar en el solo debes dar un paso.
Una vez en el campo, tiéndete sobre la hierba fresca y vuelve a tus ojos al cielo e imagina que es una pantalla de cine. en ella se proyectan todos tus pensamientos.

Otros ejercicios de relajación

Ok, aun existen más ejercicios para la relajación de nuestro cuerpo, os invito a ver los siguientes enlaces:

Ojos perfectos: Excelententes ejercicios para fortalecer nuestros ojos y la relajación de nuestra vista.

http://dkx-fisicoperfecto.blogspot.com/2012/10/ojos-perfectos.html

Elongaciones perfectos: Ejercicios para trabajar diferentes tendones de nuestro cuerpo, a la vez, relajar los músculos y fortalecer extremidades.
http://dkx-fisicoperfecto.blogspot.com/2012/10/elongaciones-perfectos.html