jueves, 11 de octubre de 2012

Vista perfecta

Ojos: según mi opinión es la parte más importante de nuestro cuerpo, desgraciadamente por ser un músculo que casi no se suele entrenar adecuadamente, irá perdiendo su efectividad de coger la luz de nuestro entorno, y en si perderán vista.
Además, gracias a las nuevas televisiones 3D, computadoras ipod, iphone, tablets, etc. Nuestros ojos ejercen más presión en sí mismas, provocando agotamiento y estrés en nuestros ojos.

Existen bastantes maneras para ejercitar nuestros ojos, y a la vez relajaros para que funcionen al 100% sin necesidad de usar molestos anteojos.
Mucha gente suele dejar estos ejercicios porque no notan cambio en una o dos semanas, pero la verdad es que si hacen un cambio notable, solo que se debe ser constante con el ejercicio y dar tiempo al resultado, ya que todos sabemos que si entrenamos nuestros pectorales obviamente no lo tendremos en su totalidad de perfección en una o dos semanas es algo lento pero si que da frutos... pues con los ojos es igual.

Dificultad: 1-2-3-4-5-6-7-8-9 (Uno de nueve)
Beneficios: Mejor visión

Ejercicios para los ojos

-> Parpadeo: Parado en posición recto o sentado en una silla con la espalda bien derecha, respira con la nariz profundo mientras parpadeas suavemente, esperas 2 o 3 segundos y exhalar con la boca mientras parpadeas con un poco de fuerza al cerrar los ojos.
(Repetir las veces que usted quiera ya que es solo para relajar nuestros ojos pero mientras más lo haga mejor)

-> Rotar los ojos: Parado en posición recto o sentado en una silla con la espalda bien derecha, cabeza mirando al frente y abrir los ojos lo mas que puedas, luego rotar los ojos hacia la derecha unas 10 veces mientras respiras profundo con la nariz y exhalar con la boca, luego cerrar los ojos y respiras profundo con la nariz y exhalar con la boca, ahora hacer lo mismo a la izquierda.
(Pueden repetir este ejercicio hasta llegar a 20 por la derecha y 20 por la izquierda pero tener cuidado de no sobre esforzarse al momento de hacerlo o podrían dañarse)

-> Mirar hacia los costados: Nuevamente, parado en posición recto o sentado en una silla con la espalda bien derecha, cabeza mirando al frente, abrir los ojos lo mas que puedas y mirar hacia la derecha pero sin mover la cabeza (osea que debes mirar a la derecha y tu cabeza debe estar mirando hacia el frente sin moverse), esperas unos 2 a 3 segundos y cambias la vista hacía la izquierda.Repetir esto 10 veces y recordar respirar profundo al hacerlo.

-> Ajustar la vista: Igual que los anteriores 3 ejercicios, parado en posición recto o sentado en una silla con la espalda bien derecha, cabeza mirando al frente, poner un dedo frente de tus dos ojos, alejar el dedo mientras que nuestra vista se centra en la punta del dedo y después de 3 segundos acercar el dedo hasta tocar la nariz.
(obviamente no deben dejar de seguir la punta de su dedo), esperar los 3 segundos y repetir el proceso, recuerden respirar profundo con la nariz y exhalar con la boca lentamente.