miércoles, 3 de abril de 2013

Flexiones de brazos rodillas apoyadas perfectamente

Las flexiones de brazos con rodillas apoyadas es un ejercicio muy útil para desarrollar musculatura de pectorales y hombros, como también resistencia absoluta al momento de levantar objetos pesados, este tipo de ejercicio debe realizarse de manera lenta pero constante para obtener un buen resultado.


  • Dificultad: (Fácil)
  • Beneficio: fuerza, musculatura y resistencia.
  • No se debe realizar: Si tienes problemas de columna, o algún dolor muscular entre la zona del cuello, se recomienda sugerencia médica.


Como hacer flexiones de brazos con rodillas apoyadas perfectamente

  1. Acuéstate boca abajo en el suelo, las palmas de las manos apoyadas en el suelo mas o menos al nivel de los hombros y con los dedos apuntando hacia adelante.
  2. rodillas apoyadas al suelo y cruza los pies pero no juntes mucho las rodillas.
  3. Mantén la espalda derecha/estirada, y mantén la vista siempre adelante.
  4. Empieza el ejercicio elevando el cuerpo y respirando con la nariz, mantén la posición dos o tres segundos y baja el cuerpo hasta que el mentón de tú rostro quede a unos centímetros del suelo y bota el oxigeno con la boca suavemente para luego repetir el ejercicio.
Como hacer flexiones de brazos
Sube tú cuerpo con tus brazos y respira con la nariz.
Ahora vamos a bajar el cuerpo y votaremos el oxigeno con la boca para luego volver a repetir el ejercicio. 

¿Cuanto debes realizar diariamente?


  • Si tienes bastante actividad física, te recomiendo empezar hacer tres series de 20 flexiones, día por medio, ejemplo lunes, miércoles, viernes, domingo, siempre es bueno descansar un día para que no sea contraproducente.
  • Si tienes poca actividad física solo te recomiendo empezar con tres series de 10 flexiones, día por medio, con el objetivo de acostumbrarte y obtener resistencia, una vez que te sientas capaz de realizar mas, ve aumentando de a poco.
  • En el caso que creas que 10 es mucho, pues hace tres series de cinco, tienes que empezar con algo, es la única manera de tener resistencia y fuerza.