martes, 12 de agosto de 2014

Dominadas perfectas

Dominadas, ejercicio que te permite desarrollar los músculos de la espalda, brazos, hombros entre otras partes del cuerpo. Para aquello es necesario tener una barra en casa para poder ejercerlo.

Datos dominadas perfectas

Dificultad: Difícil
Beneficio: Incremento de fuerza y musculatura en brazos y bastante resistencia física.

Comenzamos las dominadas perfectas

A partir de las siguientes imágenes, veremos como debemos ejecutar este ejercicio, en que posición debemos estar, como usar tu respiración de forma correcta, entre otras.

Dominadas
Dominadas: Baja el cuerpo y bota lentamente con la boca el aire.

Dominadas
Dominadas: Sube manteniendo la posición de las piernas y respiras profundamente con la nariz.

Instrucciones para ejercer dominadas perfectamente:

  1. Primero que todo vamos a colgarnos en la barra con los brazos separados a una distancia de 10 o 15 cm de tus hombros, de tal forma que se vea como una "V", tal cual como se presenta en la primera imagen.
  2. Ahora debemos cruzar los pies y flexiónelas un poco para luego subir tu cuerpo hasta que tus hombros queden alineados con tus manos, en el momento de subir tu cuerpo debes respirar profundo con tu nariz.
  3. Bajas tu cuerpo de manera normal (Con esto me refiero que no es necesario ser rápido ni lento) mientras botas el aire con la boca y vuelve a ejercer repetir las etapas anteriores.

¿Cuantas dominadas debo ejercer al día?

  • Si tienes actividad física regularmente, yo te recomiendo empezar hacer 2 series de 15 repeticiones por cada 2 días. Por ejemplo: el día Lunes 15 Dominadas, luego descansar unos 30 segundos, hacer otros 15 más y volver a descansar los 30 segundos, y hacer lo mismo los días Miércoles y Viernes (no necesariamente debe ser esos días solo es un ejemplo).
  • Si no tienes actividad física es recomendable hacer unas pocas sin series… es más seria natural para aquellos que nunca han entrenado apenas hacer 4 barras y quedar totalmente cansado con tan solo eso.