sábado, 23 de agosto de 2014

Ejercicios para disminuir el estrés laboral

Ejercicios para disminuir el estrés laboral

Estas cansado de ir todo los días al trabajo agotado y sin ánimo de hacer nada, sientes la zona posterior de tu cuello y parte de la espada rígida, con dolores musculares, bueno esto se acabó, a continuación te voy a enseñar unos cuantos ejercicios muy útiles para disminuir ese estrés y aligerar esa carga que llevas encima día a día.

Antes de comenzar, primero quiero comentarles que deben ser constante, si dejan de hacer los ejercicios corren el riesgo que vuelvan esos mal estar y sus esfuerzo serán en vano, manos a la obra muchachos/as.

Ejercicios para disminuir el estrés laboral zona cuello:

  • Dificultad: Fácil
  • Beneficio: Disminuir el estrés laborar
  1. Primero que todo vamos a pararnos derecho sacando pecho y comenzaras a mover nuestra cabeza hacia adelante y hacia atrás, algo como realizando un sí y no, realizarlo de forma lenta durante 1 minuto.
  2. Ejercicios para disminuir el estrés laboral
  3. Ahora vamos a girar el cuello en círculo, ósea empezamos moviendo nuestra cabeza hacia adelante, luego al lado derecho, atrás y a la izquierda, más bien estaremos rotando nuestra cabeza alrededor de nuestro cuerpo la vamos a rotar en círculo, luego lo vamos hacer al revés durante 1 minuto y lentamente.
  4. Ahora solo moveremos nuestra cabeza a los lados, derecha e izquierda durante 1 minuto y finalizaremos esta primera etapa. Por sierto el efecto de estos ejercicios lo vas a notar a partir de la segunda semana.

Ejercicios para disminuir el estrés laboral zona espalda:

Para estos ejercicios vamos acostarnos en el suelo (ojala arriba de una alfombra o algo blando para que no te lastimes) y con los brazos hacia atrás y realizaremos los siguientes ejercicios.

  1. Lentamente vamos a  nuestras piernas (ambas a juntas, hacia arriba) y mantenemos arriba durante 3 segundos, luego bajamos y volvemos a repetir, (realizar 1 serie de 10) y con el tiempo puedes sumarle más.
  2. Ahora vamos a levantar una pierna hacia arriba y luego la otra, algo como una tijeras, durante 1 minuto.
  3.  Ahora vamos a realizar un zigzag con nuestras piernas, ósea la vamos a cruzar entre sí y con las manos en la luca durante un minuto.
  4. Vamos hacer 1 serie de 10 abdominales para ganar resistencia, ya que muchas veces estos dolores se sienten por falta de ejercicios.
Eso es todo por ahora, seguir esta rutina todo los días y veras como tu estrés ira disminuyendo, por otro lado te aconsejo acortaste temprano, dormir te permite que tu cuerpo descanse y sea más resistente a nuestro trabajo