domingo, 24 de noviembre de 2019

¿Como implementar la tecnologia en la educacion?


Implementar la tecnología en la educación
El uso de la tecnología en el aula de clase tiene sus ventajas gracias a la ayuda que puede aportar en diversos entornos académicos, sin embargo si se le da un uso inadecuado puede llegar a resultar una distracción para todos tus alumnos. Es por ello que el día de hoy te enseñaremos algunos métodos para que puedas implementar la tecnología en el aula de clase, adicional a eso cuales son las ventajas que trae consigo, las desventajas y si realmente es buena idea darle un giro a los antiguos métodos de enseñanza.

¿Cómo aplicar la tecnología en el aula?

Realmente esto es muy bueno ya que tus alumnos se volverán personas competitivas pero en el buen ámbito además de eso aprenderán a usar de forma correcta la tecnología y estarán obteniendo algo positivo de ella. Uno de los métodos de educación es dar las clases mediante algunas presentaciones en diapositivas y hacer que los métodos de evaluación sean realizar otra diapositiva referente a dicho tema, objetivamente esta es una de las principales cosas que debes enseñarles a hacer en clase.

El juego de Minecraft fue aceptado muy bien entre los jóvenes y sus padres, desde que salió como aplicación y video juego todos decidieron comenzar a construir figuras bastante pixeleadas; en algunos centros educativos han implementado su uso para crear ambientes relacionados a la naturaleza y luego exponer sobre ellos con alguna presentación hecha en power point u otro programa. Una buena ideal para motivar más a los estudiantes es crear un blog  estudiantil o colegia en donde todos puedan participar e ir añadiendo contenido importante o que pueda servir de gran ayuda para otras personas.

Según el comportamiento de tus alumnos puedes permitirle el uso de las redes sociales siempre y cuando sea únicamente para interactuar mediante los grupos de dicha clase y generar un debate para aclarar cierto tema. Ten en cuenta que si vas a permitir esto tú debes estar en ese grupo y así controlaras sus movimientos. Sé que muchos docentes no están de acuerdo pero si estableces autoridad desde el comienzo no tendrás ninguna dificultad en mantener el orden en clase.

¿Has escuchado sobre YouTube? Bueno lo más seguro que sí, este es un sitio web en el cual podrás encontrar cualquier clase de contenidos o incluso subir uno personalizado, si quieres cambiar un poco tu forma de dar clase puedes intentar colocar algunos videos y luego explicar la clase; el método de evaluación ya quedaría a tu libre elección ¡Puedes buscar mil formas de evaluar! Con certeza puedo afirmarte que todos prestaran atención y lograran retener muy bien el tema, procura que los videos no sean aburridos o tediosos porque a nadie le gustara este método entonces.

Si has dado la clase de forma teórica y nadie quiere esos exámenes de preguntas en los cuales deben escribir o exponer. Pues una de las mejores soluciones es que crees un test con preguntas sobre lo dado en clase y que al final de ello salga la nota según la cantidad de respuestas afirmadas.

Ventajas y desventajas:

Así como todo lo bueno esto también tiene un poco de malo, estos métodos de educación trae muchas ventajas ya que lograras mayor atención y que todos aprendan de forma didáctica el tema, pero no es todos los casos obtenemos el mismo resultado positivo.

Ventajas:

  • Permite crear diversas formas de evaluación permitiendo que el educando aprenda más rápido.
  • Favorece el apoyo entre compañeros.
  • Permite desarrollar nuevas capacidades.
  • Mejora el aprendizaje definitivo.
  • Permite comunicar, orientar y aconsejar a cualquier hora en todo momento.
  • Permite ampliar la mente debido a nuevos espacios y técnicas.
  • Permite pasar un momento divertido pero enseñando cosas fundamentales.

Desventajas:

  • Genera una desigualdad social ya que no todos tienen los recursos para comprar una computadora, laptop o teléfono.
  • Puede hacer que se acostumbren y luego no quieran recibir la educación de distinta forma.
  • Si no tienes el orden de tus estudiantes llegaras a ser una burla para ellos y no te respetaran.
  • Debe mantener una supervisión activa.
  • Puede llegar a ser perjudicial si se usa de forma incorrecta, ya que será una distracción y no dejara concentrar al estudiante.