lunes, 25 de noviembre de 2019

Trabajar como influencer

 
Gracias al uso de la tecnología hemos podido poner en práctica muchas profesiones y se puede decir que en la actualidad las personas que más están influyendo tanto en la vida de los jóvenes como en las personas mayores son los llamados ‘’Influencers’’ estas personas son las que poco a poco se han ido dando a conocer y ahora son populares, pero ¿Cómo hacen esto? Pues gracias al uso de la tecnología y algunos sitios web o redes sociales ellos han hechos videos o blog en los cuales tratan diversos temas de su vida privada o lo que pasa a su alrededor, también pueden motivarte a ser persona y ayudarte a salir adelante.
Gracias a que muchos de nosotros vemos o leemos sus programas y apoyamos con un Link o un simple comentario es que ellos han llegado a obtener esta fama, se puede decir que gracias a esa popularidad han logrado llegar más lejos que muchos cantantes y artistas famosos.
¿Realmente eso es una profesión? Todo depende desde el punto de vista que tú lo veas ya que siendo una persona conocida tendrás que ser desde publicista hasta psicólogo si es necesario. Recuerda que tus fans deben contar con tu apoyo.

¿Todos podemos ser influencer?

Todo consiste en el contenido que tu subas a las redes sociales, para poder hacer esto necesitas contar con la ayuda de diversos medios tecnológicos para así poder darte a conocer y hacer que las personas se interesen por ti y tu vida; pero no solo debes basarte en esto, además de hablar de ti debes conocer a las personas con las que interactúas y a la cual le muestres parte de tu día a día, además de ser tus seguidores deben convertirse en tus amigos fieles, ¿Por qué amigos fieles? Por el simple hecho de que ellos estarán constantemente pendiente de ti y tú debes hacer todo lo posible por complacerlos… Lógicamente comenzaras desde 0 y debes subir buen contenido desde que comiences, no se trata de que hagas videos por hacer o simplemente por subir contenido. Tu objetivo principal es que llames la atención.

Existen diversos tipos de influencers, tú puedes elegir una temática que se adapte a tu personalidad y forma de ser, lo ideal es que sea cual sea el que elijas te mantengas constante. Puedes ser un coach que promueva para mantener una vida sana adicional a eso que muestres la importancia de hacer ejercicio y mantener dietas equilibradas; las personas se interesan mucho en ver este tipo de contenidos para ellos aplicar rutinas en casa sin tener que ir a un GYM.

Si piensas que se te hará muy difícil conseguir tu propio público, puedes ser un colaborador de otro influencer con más popularidad y así poco a poco las personas te irán conociendo. Probablemente con tu forma de ser y vestir mantengas un súper estilo ¿Por qué no ser un influencer de moda? Podrás promocionar algunas tiendas de ropa o incluso marcas, los dueños de las mismas te buscaran para que gracias a tu popularidad ellos puedan aumentar sus ventas.

Los videos juegos se han vuelto muy populares desde que la tecnología se volvió indispensable en la vida de las personas, muchos se están adentrando en el mundo de los gamers y tal vez tú puedas ayudarles enseñándole algunos trucos para pasar de nivel. Recuerda que todo debe ser mediante videos, imágenes paso a paso u alguna otra técnica que se te ocurra.

¿Te ha pasado que viste una receta pero no sabes cómo hacerla o quieres enseñársela a otras personas? Pues aquí es donde entran los influencers cocineros, si deseas enseñar tus deliciosas recetas de cocina ¡Esta es tu oportunidad! Recuerda que todo debe ser paso a paso y muy bien explicado. Como una de las alternativas puedes ser un viajero que cuenta sus experiencias y sugieres los mejores sitios para visitar. También podemos encontrar las súper mamitas, esas que nos hablan de sus experiencias y como ser una buena mama. Te sacaran de muchos apuros y lo más seguro es que seguirás su ejemplo.

Existen más tipos de influencers pero estos son los más destacados, motívate y comienza usando las herramientas tecnológicas.