miércoles, 4 de diciembre de 2019

Minecraft Earth, llega el extraordinario juego de Microsoft a los moviles

Llega a los moviles, Minecraft Earth
El mundo de los videojuegos está comenzando una nueva etapa con docenas de novedades como Apple Arcade, Project xCloud o Google Stadia. Aunado a ello está la realidad aumentada, las consolas, las nuevas tecnologías y mucho más. Sin embargo, se debe tener especial consideración con los denominados juegos de realidad aumentada, que se trata de una experiencia inmersiva capaz de realizar. 

Microsoft quiere competir directamente con el juego Pokémon Go, el cual es uno de los que más ganancias tiene en la actualidad. Donde, básicamente, se tiene que cazar Pokémon en los escenarios reales. Tomando como base la parte de este juego es como se ha lanzado el nuevo juego llamado Minecraft Earth. Este nuevo juego se encuentra disponible para todos los dispositivos Android y iOS. Solo se debe acudir directamente a la tienda de aplicaciones para poder descargarlo.

Minecraft Earth es el juego que todos esperaban
Se debe tener en consideración que la versión final de este juego tuvo que pasar por largos seis meses, debido a que se mantuvo en beta para poder llegar hasta lo que ya conocemos ahora y que su lanzamiento se hizo de forma escalonada por diversos países, para que finalmente ya este disponible en todo el mundo en Google Play y la App Store.

El juego ha tomado como referencia la mecánica de Pokémon Go. Minecraft Earth nos índice a hacer búsquedas, pero manteniendo gran parte de la esencia original que ha hecho que este juego sea uno de los más populares de los últimos años. Sin embargo, se debe considerar que los gráficos han sufrido una gran mejora, dando como resultado una estética inconfundible y personajes atractivos, los cuales pertenecen a la saga de Mojang. 

Cómo funciona Minecraft Earth
La forma más sencilla que se podría hacer este juego. Se tiene que caminar por las calles para ir buscando bloques, animales y muchos otros objetos que estarán disponibles. El fin de esto es que se pueda ir haciendo más voluminoso el inventario y que hará que puedas crecer en este mundo de Minecraft. Lo más destacado de esto es que no pierde la esencia que son los gráficos en 8 bits.

Se tiene la realidad aumentada como el punto de partida para ir recorriendo todo el mundo y armar un mapa con los bloqueos y elementos recolectados. En este caso se deberá de usar el modo construir que solamente necesitará de tocar los materiales hasta formar las estructuras que queramos. Como se hace en la versión para ordenadores y consolas. Realmente, se trata de un juego que tiene grandes expectativas para poder ser uno de los mejores para lo que resta del año y el próximo. 

Minecraft Earth es una nueva oportunidad para poder disfrutar de uno de los juegos que se van a convertir en un clásico. Se necesitará iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft para poder acceder. El juego se puede descargar gratis e incluye compras integradas.