viernes, 20 de diciembre de 2019

¿Por que ser programador? | Ventajas y desventajas

Por que‚ ser programador y cuales son sus ventajas y desventajas
La programación, como carrera, tiene distintas ramificaciones. Sistemas de la computación, tecnología de la información y comunicación, ingeniería en sistema, ingeniería de software, ingeniería informática, son algunas de ellas. Sé que no es fácil decidirse por alguna, por eso deseo tocar a fondo este tema.

Ya que tiene varias propuestas las universidades se ven obligadas a presentar varias ramas, cada una especializándose en distintas áreas; creación de sitios web, programas, almacenar y distribuir información, creación de sistemas, inteligencia artificial, etc.

Algunas personas pueden confundir sus nombres. Tecnología de la información y comunicación se puede llegar a confundir con Radio y comunicación, por ejemplo. Esto es fácil de solucionar, unos buenos libros de los que están en internet te ayudarán a aclarar las diferencias.

Me gustaría acotar una verdad universal. Las personas abandonan en el primer trimestre porque hacen malos cálculos de cómo les irá. Se tiene que saber, anticipadamente, que ocurrirá.

Ventajas de ser programador

Las ventajas de ser programador son enormes. Se destaca la alta demanda que posee en distintas partes del mundo. En especial Europa, Norte América y Asia. Los países Sur Americanos también ofrecen puestos de trabajo para programadores experimentados o novatos.

Los horarios son establecidos por el mismo individuo. La posibilidad de trabajar desde casa brinda una libertad inexistente en los empleos convencionales. Los trabajos remotos son en auge del siglo. Existen empleos donde no hay que estar presente para realizar sus obligaciones. La programación, por ejemplo.

El tiempo, flexibilidad de horarios y dinero ofrece una vida más tranquila, acomodada a las necesidades de los usuarios. Cabe la posibilidad de viajar a otros países o estados mientras se trabaja.

Incremento de salarios en base a la experiencia. Debido a gran demanda las empresas buscan expertos en el ámbito. Personas que controlen y comprendan diversos lenguajes, competentes y entusiastas. Los salarios varían entre empresas, en otras ocasiones de forma radical.

Depender de un jefe ya no es aceptado por un gran número de personas. La programación te brinda de antemano conocimientos con los cuales empezar proyectos tecnológicos personales sin la intervención de terceros. Esto implica crear páginas o programas a fines comerciales u ofrecer servicios como freelance.

¿Cuáles son las desventajas de ser programador?

No me cabe duda –ni a mis visitantes tampoco- que presta beneficios tentadores. Las desventajas son notables a corto, medio o largo plazo.

Los efectos que produce en la no se pueden negar. Al pasar gran cantidad de horas en la computadora se necesitarán anteojos. Esto es malísimo para cualquier persona que esté obsesionada por su estética.

Aunque muchas personas no comprender, la fatiga mental después de una larga jornada de programación es semejante a la de una persona que realiza trabajo físico. Otras situaciones son peor.

Aprendizaje perpetuo. En el ámbito tecnológico nada se mantiene estático. El mundo se somete a un constante cambio y este medio lo demuestra inverosímilmente. Para rendir de forma óptima y no perder los beneficios, es crucial comprender los métodos y herramientas más actuales.

Se tiende a pasar más tiempo tras una pantalla que con sus amigos y familiares, por lo que el nivel social disminuirá de forma eminente. No sólo al conocer nuevas personas.