lunes, 16 de diciembre de 2019

Reseña de bitcoin - ¡Descubre que deparara en su futuro!

¿Que es bitcoin?

A pesar que se ha popularizado en la actualidad el término de ‘Bitcoin’, la pura realidad es que existe desde los años 90’s. En este período de tiempo se estableció las bases de su funcionamiento. También se logró exponer las causas de la creación, que era, precisamente, conseguir una moneda descentralizada.

En esta entrada quiero hablar un poco sobre qué es y cómo ha sido su desempeño en la actualidad y qué deparará a largo plazo. Lo innovador es intrigante. Me encanta sumergirme en información relativa a esto. Para mis visitantes también será similar la reacción –puesto me he orientado a este precepto-.

¿Cuál es la percepción actual del Bitcoin?

El Bitcoin, desde la perspectiva de moneda, ha adquirido una opinión favorable. Como tecnología innovadora, ha revolucionado la industria. A pesar de esto, los detractores no se han hecho de esperar. Estos últimos no han escatimado de la realidad de que su nula regulación y funcionamiento desconocido por el público general le ha disponer de un funcionamiento incierto.

La legislación bajo cual actúa la moneda es uno de los aspectos más fluctuantes de la moneda. La carecía de una regulación clara hace que varíe de acuerdo al país donde es usado.

Uno de los aspectos más favorables del Bitcoin es su ambivalencia. Hay factores positivos y negativos que parten según el uso.

Es un activo financiero sinigual. Se han obtenido un conjunto de valores históricos en mercados disparejos. A través de los mismos se han adquirido precios de las rentabilidades esperadas. El cociente rentabilidad de riesgo ha permitido medir el valor del Bitcoin a través de los mismos.

A pesar de lo volátil que resulta, es una de las propuestas más importantes que ha surgido. Me gusta mucho la idea de que mantiene el anonimato. Creo que es la característica más importante que posee.

¿Cuál es su futuro?

Esto es muy difícil de definir. Las figuras más prominentes de la economía moderna brindan opiniones disparejas sobre lo que sucederá en torno a esta criptomoneda.

Hay quienes suponen que sustituirá al dólar como medio de intercambio favorable a nivel internacional; también están las personas que lo ven como una moda que se desvalorizará y revalorizará según las tendencias dentro de la industria acoplado al escenario mundial.

Cada decisión que sea tomada por las grandes corporaciones o gobiernos, comprendiéndose la complejidad que resulte para los pobladores de los correspondientes países o de escala continental, los llevaría a refugiarse en la adquisición de la misma.

Bien sabemos que el aumento de la demanda, aumentará también el valor. Esto no es una excepción en BTC. Es importante analizar el comportamiento de esta cripto-divisa en los próximos años –preferiblemente a través de la adquisición de revistas o visita a páginas webs especializadas en el tema. Tengo mayor interés por esto último-.

Suponiendo una percepción futurista de la humanidad, es indudable que las criptodivisas lograrán ocupar un lugar predominante y rutinario dentro del desarrollo de nuestras actividades. La pregunta es ¿será el bitcoin o cuál otra?