5 beneficios que ofrecen las videollamadas

4 beneficios que ofrecen las videollamadas

0
(0)

En tiempos de pandemia, las videollamadas tomaron un nuevo significado. Como resultado, se han convertido en la herramienta por excelencia para permitir a los usuarios trabajar, interactuar con amigos a la distancia y estudiar.

Con esto en mente, hemos preparado un artículo señalando algunos beneficios que ofrecen las videollamadas en estos tiempos.

1.  Son eficientes

Ya sea para apoyarte en tus tareas diarias o como una oportunidad educativa, las videollamadas te permiten saltar directamente a la acción.

A diferencia de las llamadas de conferencia tradicionales, las videollamadas utilizan tu cámara web para hacer todo por ti. De esta manera, puedes prestar mayor atención a los gestos de la otra persona mientras interactúas de manera cercana a ella.

Además, otro beneficio es que pueden realizarse desde cualquier lugar para mayor comodidad, ya sea desde el sofá, la cama, entre otros.

Mira tambien 6 hechos sobre Whatsapp que tal vez no conocías

2.  No compromete otras funciones

La cámara de tu celular puede ser buena para enviar un texto rápido o FaceTiming con un amigo, pero definitivamente no tiene la capacidad de almacenamiento suficiente para grabar una reunión de larga duración y con varias personas.

Con las videollamadas, puedes aumentar la calidad de la señal que capta tu teléfono móvil y hacer que el vídeo resultante se vea claro y presentable, sin comprometer el almacenamiento del dispositivo.

3.  Interacción a tiempo real

Cualquier gran reunión en el ámbito empresarial requiere habilidades de gestión del tiempo, por lo que en muchos casos puede resultar difícil coordinar horarios y el lugar para charlar.

Sin embargo, para facilitar estas situaciones las videollamadas ofrecen a todos sus participantes interactuar al mismo tiempo. Esto sin importar el lugar.

De esta manera, no debes esperar a que todos estén presentes para grabar el video o tener dicha reunión. O, en el caso de que no puedas hablar cara a cara, aún en una videollamada podrás participar.

4.  Para mantenerse en contacto

Las videollamadas son una gran manera de conectarse con familiares y amigos lejanos. Para los amigos y familiares que viven en otros países, las videollamadas ofrecen varias oportunidades para ponerse al día. Un reflejo de ello ha sido el impacto del COVID-19 en el mundo, obligando a millones de familiares a interactuar por medio de estas herramientas sociales.

Esto, sin mencionar que es mucho más personal que enviar un mensaje.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba