relanza una marca

Marca | los 5 errores que se cometen a relanzar una marca

5
(1)

Alguna vez te has pregonado cuales son los principales errores que se cometen cuando se relanza una marca, estoy seguro que si y te voy a mostrar cuales son.

Relanza una marca no necesita ser sinónimo de un proceso traumático, por el contrario, aunque amerite elementos de investigación, ensayos y resultados; la actualización se asocia a la apertura de la empresa a las nuevas tecnologías y cambios en el entorno.

Durante el relanzamiento de una marca se puede conocer de mejor manera la naturaleza y objetivos de la empresa. Si has optado a re potenciar tu marca, incluyendo mejoras y actualizaciones no tengas miedo y no te rehúses al cambio. Toma nota de los siguientes errores que muchos profesionales cometen cuando desean implementar cambios en su marca y relanzarla al público.

5 errores que se comenten cuando se relanza una marca

1. Perdida de tus metas, objetivos e imagen

Es un hecho que has decidido relanzar tu marca, establecer nuevos gráficos, colores, eslogan, logotipo, refrescar la calidad visual de tu empresa. Seguramente millones de ideas se forman en tu cabeza y no sabes por dónde comenzar y para ello prefieres consultar a la vieja confiable, recurres a papá Google y entre los resultados de búsqueda te sugiere visitar Pinterest. Allí conoces miles de bonitas imágenes con atractivos gráficos, paletas de colores y frases que te inspiran ser adaptadas en tu marca, vas guardando una a una de las imágenes que encuentras, a cada segundo son decenas de tableros que estás guardando.

Cada uno con fotografías que quieres utilizar para tu marca, sin embargo esto resulta contraproducente porque has acumulado bastantes imágenes con gráficos no relacionados que no te servirán para la elaboración de un diseño correcto. Cometiendo este error te querrás parecer a otras marcas de las cuales te has inspirado y abandonaste tu propia identificación, metas y objetivos. Una vez que deseas dar el paso a la actualización conviene preguntar, ¿quieres parecerte a otras marcas? Pero, ¿estás al tanto del sentido de tu empresa y sus objetivos? La nueva imagen que deseas publicar debe estar muy ligada a todo el perfil de tu empresa.

Las 4 mejores notebooks para trabajar del 2020

Necesitas un computador para trabajar, mira Las 4 mejores notebooks para trabajar del 2020

2. Extensión de la competencia

Este desafortunado error es muy similar al primero, ya que en nuestro deseo de renovar observamos tanto a las principales empresas competidoras en cuanto a sus productos e imagen que terminamos pareciendo una copia o extensión más de ellas. Lanzando al mercado un producto similar al que la otra marca a base de la corazonada, tendencias del consumidor, sin premisas estratégicas adecuadas y estudios de marketing; lamentablemente en nuestro esfuerzo culminamos afianzando a nuestros competidores.

Si bien implementar cambios y renovaciones en nuestra marca amerita incertidumbre en los resultados y en la visión del cliente sobre nuestra propia marca, es fácil inspirarse en los productos y servicios de otras marcas y adaptarlas a nuestro negocio, no obstante esta función a menudo fracasa.

3. Vuelta atrás

Este error ocurre mucho y cada vez se hace más frecuente. El ser humano es cambiante, por lo que es aceptable que el primer día tengas un ánimo 100% abierto a la renovación y al cambio pero al séptimo quieras echar todo para atrás y quedarte como al principio. Una vez te propongas a hacer rebranding y brindes la información al cliente, debes cumplir con el objetivo. Cuando te enfocas en innovar tu marca para después abandonar el proyecto pierdes muchas cosas: ganancias, credibilidad, prestigio, conocimientos, clientes y tiempo invertido.

Contrata un equipo de expertos en materia de marketing y asesores para que te brinden su ayuda y conocimientos en cuanto a estrategias y recursos a utilizar para no cometer el error y abandonar el proyecto de relanzamiento.

4. No era momento para el cambio

Quizás estas navegando por internet y consigues las innovaciones que ofrece otra marca de tu nicho, te sientes cautivado por la información que ofrece (ya que su fin es generar expectativa para emplazar a la compra del producto), decides adaptarlo a tu marca pensando en tus nuevas ganancias, recopilas cierta investigación de mercado e implementas las innovaciones necesarias pero, en el momento inadecuado, quizás tus clientes no estaban preparados para esta nueva actualización o tu negocio no ameritaba los grandes cambios en los que pensaste que eran los indicados.

El ímpetu de hacer actualizaciones y la emoción que conlleva puede cegarte y por accidente cambias algo que iba funcionando muy bien. Nunca olvides que toda la información que encuentres en la Internet necesita ser evaluada, analizada críticamente y contrastada con los objetivos de tu empresa.

5. Poca importancia a la imagen visual

El último error que constantemente se hace cuando se quiere actualizar una marca se asocia con la imagen gráfica, pensamos que el logotipo es uno más de los elementos que hacen la identificación de la marca; sin embargo el logo es el primer factor identificable de una empresa. Para elaborar un correcto logotipo se necesita un buen diseñador, estudios y tiempo para elaborarlo. La cara visible de tu empresa se muestra en el logotipo y este juega el papel más importante, hay muchos factores para tener en cuenta al momento de diseñar logotipos, como su tipografía, imagen, colores, gráficos, posición. Consulta a un profesional para abordar el diseño y calidad de tu imagen gráfica.

¿Has cometido alguno de estos errores?

El Internet está saturada de información y es muy fácil emocionarse a primer momento por una corazonada e implementar cambios y si no tenemos ciertos conocimientos sobre relanzamiento empresarial es posible que todo nuestro buen deseo de renovación termine fulminando un proyecto que estaba marchando por buen camino.

Las principales causas de falla en el relanzamiento de una marca está relacionado con:

  • Pésimo estudio de mercado (No cometas este error).
  • Falta de estudio a profundidad sobre la visión de la marca empresarial
  • Falla en las estrategias y con ellas malas decisiones

¿Te ha ocurrido en algún momento? Comparte tu experiencia.

La mejor técnica de toda empresa para adaptarse a los cambios

En el mundo de los negocios para poder sobrevivir y reinventarse es fundamental adaptarse a los cambios. Cuando una empresa rehúsa adecuarse a los nuevos métodos está cerrando las puertas a su permanencia en el mercado. Entonces; ¿Cuál es la mejor técnica para adaptar nuestra empresa a los cambios? En el siguiente artículo la podrás…

Vendedores y sus principales errores que comenten al vender

A continuación te presentaremos cuales son los 6 Errores que cometen los vendedores al vender, cuando trabajamos cumpliendo las exigencias de los clientes es fácil cometer ciertos errores; y algunos de ellos acarrean problemas que en muchos casos no pueden ser corregidos y generar conflictos en las ventas de una marca. Un cliente insatisfecho rápidamente…

Consejos para iniciar tu propio negocio

Es completamente seguro que es algún momento de tu vida te preguntaste: ¿Busco empleo en alguna empresa o abro mi propio negocio? Así como tú, yo también lo hice y tus familiares también se lo plantearon y hasta la persona de mayor edad que habita en tu conjunto residencial lo hizo. Pero la más cruel…

Las 4 mejores notebooks para trabajar del 2020
Web amigas

Te interesan mas artículos de emprendedores, mírate El polémico plan de marketing que aumentará tus ventas al 200% de nuestra web amiga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba