6 hechos sobre Whatsapp que tal vez no conocías

6 hechos sobre Whatsapp que tal vez no conocías

0
(0)

Whatsapp es una de las más populares aplicaciones de mensajería en el mundo, permitiendo interactuar a millones de usuarios por medio de videollamadas, notas de voz, imágenes, stickers y vídeos.

¿Deseas conocer más? A continuación te daremos 5 datos que necesitas saber.

1.  Versión para Android

El fundador de Whatsapp quería lanzar originalmente una aplicación solo para Android. Sin embargo, dudaba en hacerlo porque la compañía era nueva y no quería iniciar una nueva plataforma en un momento en el que otras compañías también estaban entrando en el mercado. Por esta razón, se lanzó primero para iPhone en 2009, y un año después para los dispositivos Android.

2.  Whatsapp y el almacenamiento de archivos

La aplicación de mensajería no permite al usuario almacenar archivos en su cuenta. La empresa sí permite a los usuarios descargar y guardar mensajes, pero los archivos no se almacenan en la propia aplicación, sino que se descargan en el smartphone del usuario después de abrirla.

Como resultado, utiliza servicios de almacenamiento en nube como Google Drive y Microsoft OneDrive para transferir y almacenar archivos.

Mira tambien 4 razones por las que instagram es la mejor herramienta de negocios

3.  2.000 millones de usuarios

Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensualmente. Lo cual significa que representa más del 1,5 por ciento de la población mundial. De hecho, se estima que el número de usuarios activos en esta aplicación está creciendo a casi un dos por ciento cada mes.

4.  Versión gratuita y de pago

Whatsapp ofrece una versión gratuita de la aplicación de mensajería y una versión de pago llamada Whatsapp Gold por unos 2 dólares al año.

La versión Gold de Whatsapp permite a los usuarios enviar tantas fotos y vídeos como deseen, mientras que los usuarios que utilizan la versión gratuita de la aplicación tienen un límite.

5.  100 millones de mensajes diarios

Se estima que los usuarios de WhatsApp envían más de 100 millones de mensajes cada día. También, se informa de que uno de cada tres usuarios de esta aplicación lleva más de un año utilizandolo.

6.  Claves de encriptación

Whatsapp almacena las claves de encriptación en sus servidores. Esto significa que los hackers y las autoridades policiales pueden burlar la seguridad de la aplicación con relativa facilidad.

Por lo tanto, siempre es recomendable mantener ciertas medidas de seguridad al usar esta clase de aplicaciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba