¿Como eliminar el borde negro en tus juegos de baja resolución?

¿Como eliminar el borde negro de los juegos de baja resolución?

()

¿Como eliminar el borde negro de los juegos de baja resolución?; hoy les enseñare como solucionar el clásico error de los bordes negros que normalmente pasan con los juegos mas antiguos, recordar que años atrás los monitores eran cuadrados y generalmente las resoluciones eran de 600×800, 800×1024 y similares.

Para la solución de estos casos veremos tres tipos de alternativa que te pueden servir que son las siguientes:

  1. ¿Como eliminar el borde negro de los juegos con el panel de control de tarjeta de vídeo Nvidia Gforce.?
  2. ¿Como eliminar el borde negro de los juegos con el panel de control AMD Radeon?
  3. ¿Como quitar los laterales negros de los juegos por software?

Para estas configuraciones los juegos que fueron probado son los siguiente:

  • Mu Online season 6 hacia abajo (Webzen)
  • Need for speed Most Wanted (Electronic ART)

Ambos son juegos que actualmente son considerado reliquias de su época, uno es un mmorpg lo mas similar a un moba actual pero destinado al pvp en el mundo abierto sin salas de espera y el segundo un juego de carrera de autos, creo que este ultimo todo el mundo lo conoce.

Mira también ¿Como mejorar el pulso de la mano con unos simples pasos?

Ahora vamos a lo mas importante, las instrucciones como corregir este problema, recuerden generalmente sirve para la mayoría de las versiones de windows incluso para windows 10, comenzamos.

1. ¿Como eliminar el borde negro de los juegos con el panel de control de tarjeta de vídeo Nvidia Gforce.?

Para este tutorial necesitamos tener un computador con una tarjeta de vídeo de la familia Nvidia Gforce fx, gtx, rtx, etc. casi todas tiene esta opción.

a) primero vamos abrir el panel de control de nvidia haciendo click en el icono que se encuentra en el menú del reloj de Windows en la parte inferior derecha como veras en la siguiente imagen:

b) Ahora vamos hacer click en la opción “ajustar el tamaño y la posición del escritorio” una vez abierto vamos a seleccionar la opción pantalla completa como muestra la siguiente imagen:

Esto forzara que los juegos con resolución inferior se expandan a la resolución de tu pantalla y con ello permite quitar los laterales negro del juego.

¿Como eliminar el borde negro de los juegos con el panel de control AMD Radeon?

Eliminar el borde negro de los juegos en AMD también es muy sencillo, amd ofrece un panel gráfico muy hermoso a comparación de la nvidia con excelentes opciones para corregir este problema, para aquello vamos hacer click en el escritorio con el botón derecho y seleccionaremos “Configuración de Radeon

Una vez abierto se te abrirá el panel de control de AMD Radeon en la cual seleccionaremos el engranaje que dice “configuración” que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana (abajo de la opción de minizar/maximizar)

Ahora en las pestañas de arriba debes buscar la opción que dice “pantalla” te abrirá la configuración de opciones de pantalla donde debes buscar “Escala de enteros” y seleccionar panel completo

Esto forzara tus juegos abrirse en pantalla completa permitiendo quitar los laterales negro del juego que no te deja jugar tranquilo en tu computadora con AMD.

¿Como quitar los laterales negros de los juegos por software?

Si no tienes los componentes anteriores, esto funcionara al 100% , muchos usuarios tienen computadoras con tarjetas de vídeo no dedicada como son los Intel y otros modelos, algunos tienen también la opción pero la gran mayoría no lo tienen ya que no están dedicadas para jugar, por lo tanto si es tu caso, puedes probar instalar un software que solucione tu problema, este software se llama HotKey Resolution Changer (HRC) y es totalmente gratuito y puedes descargarlo en su sitio oficial “https://funk.eu/hrc/

Descarga la opción que te he indicado, descomprimelo y abre el programa, normalmente te saldrá un error inicial en la cual debes ignorarlo y cerrarlo, el software se abre desde el menú que se encuentra al lado del reloj de windows.

Terminamos, ahora que agregaste tu tecla ya sea f8, f9 o la que tu elegiste y la resolución de tu pantalla (la de tu juego osea si el juego es 1024, debes elegir 1024). Solo debes abrir tu juego y una vez abierto con esos bordes horrible, selecciona la tecla asignada (f8) y el juego se pondrá en pantalla completa, permitiendo quitar los laterales negro de los juegos con mucha facilidad.

La segunda casilla que aparece otra resolución agrega tu resolución normal de tu computador, por si quieres volver a la configuración inicial.

Espero que les haya gustado este tutorial de ¿Cómo eliminar el borde negro de los juegos de baja resoluciones? tambien te quiero contar que el fin de semana tuve la obligación de quitar los bordes negro cs 1.6 en windows 10, en una computadora sin tarjeta de video de un primo, el ultimo truco funciono espectacular, realmente lo recomiendo si no tienes las opciones adecuadas de manera nativa.

Comenten y compartan con sus amigos, si quieren algún tutorial en particular no duden en sugerirla sld.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba