Consejos sobre ¿cómo hacer sentadillas correctamente? 2020

Consejos sobre ¿cómo hacer sentadillas correctamente? 2020

()

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer sentadillas? De hecho, es importante mantener una postura adecuada durante este ejercicio o podría generar efectos contraproducentes ¡Aprenda más de este artículo!

Tabla de contenido:

  1. ¿Qué es una sentadillas?
  2. ¿Cómo hacer sentadillas?
    1. Distribuya el peso correctamente
    2. Mantenga la postura correcta mientras se pone en cuclillas
    3. Realice el ejercicio con cuidado de principio a fin
    4. Póngase en cuclillas lo más bajo posible

Mira también ¿Como realizar flexiones de brazos rodillas apoyadas perfectamente?

Para realizar correctamente las sentadillas, debes entrenar durante mucho tiempo . No se debe subestimar la importancia de la actividad física, porque sin deportes es difícil imaginar una persona sana en el mundo moderno.

Cada día más y más personas incluyen diversos ejercicios físicos en su régimen. Algunos lo hacen para mejorar su salud y bienestar, mientras que otros quieren conseguir un mejor físico.

Existen muchos ejercicios para lograr un buen estado físico o mejorar tu bienestar, pero vale la pena mencionar que las sentadillas es increíblemente efectivas, fortalece piernas, glúteos, columna, etc.

¿Qué es una sentadillas?

No importa qué variación de este ejercicio elijas: sentadillas clásicas o modificadas con un nuevo estilo. Este ejercicio seguirá siendo popular, porque es indispensable para mantener el tono muscular.

Durante este ejercicio , los músculos de la parte inferior del cuerpo están trabajando activamente , a saber:

  • Músculos de las piernas
  • Tendón
  • Conexiones.

Las sentadillas no solo fortalecen el cuerpo y aumentan la resistencia. También tienen la capacidad de tensar los músculos, estimular la ganancia de masa muscular y mejorar la actividad física.

Con la ayuda de este ejercicio puedes tensar los músculos de las nalgas, muslos y pantorrillas .

Lo crea o no, hay varios tipos de sentadillas. Debe seleccionarlos de acuerdo con la parte del cuerpo que desea fortalecer y desarrollar. Es por eso que para la efectividad del entrenamiento es mejor combinar varios tipos diferentes de sentadillas.

A pesar de las muchas variedades de este ejercicio, la mayoría de las personas no saben cómo hacer sentadillas correctamente. Tenga en cuenta que si realiza este ejercicio de forma incorrecta, puede provocar el desarrollo de una serie de consecuencias negativas.

Uno de los problemas más grandes y comunes en este caso son las lesiones en las piernas. Además, cualquier parte de las piernas puede lesionarse durante el ejercicio, pero la mayoría de las veces la postura incorrecta durante el ejercicio lesiona las rodillas.

¿Cómo hacer sentadillas?

Para evitar diversas consecuencias negativas, le recomendamos que adopte algunos consejos efectivos para realizar sentadillas adecuadas . Con estos sencillos trucos no solo podrás lograr resultados positivos más rápido, sino también evitar diversas lesiones.

1. Distribuya el peso correctamente

Durante las sentadillas, todo el peso del cuerpo se traslada a las almohadillas de los pies . En medicina, esta parte del cuerpo se llama “almohadilla metatarsiana”.

Cuando esto sucede, el riesgo de lesiones aumenta significativamente. Recuerda que cuando mueves el peso es mucho más difícil mantener el equilibrio y por lo tanto, todo el cuerpo se inclina bruscamente hacia adelante.

  • Nuestra primera recomendación para realizar sentadillas adecuadas es distribuir adecuadamente el peso corporal . Intenta moverlo tanto como puedas sobre los talones. Esto le facilitará mantener la postura correcta.
  • La distribución adecuada del peso ayudará a fortalecer los músculos lumbares , incluida la cintura, los oblicuos y los músculos abdominales.

2. Mantenga la postura correcta mientras se pone en cuclillas

Desafortunadamente, uno de los errores más comunes al realizar sentadillas es la postura incorrecta. De hecho, es muy importante mantener la espalda recta para obtener los resultados más efectivos.

  • Durante la sentadilla, la espalda debe formar una línea recta con el resto del cuerpo.
  • Necesitas mirar frente a ti . Si sigue este consejo, le resultará más fácil mantener la cabeza recta.
  • Es mejor llevar los hombros hacia atrás durante la sentadilla . Esto no solo lo ayudará a respirar correctamente, sino que también reducirá el riesgo de lesiones.

Asegúrese de seguir estas recomendaciones al ponerse en cuclillas, moviéndose hacia arriba y hacia abajo.

Bajo ninguna circunstancia se incline demasiado hacia adelante y no doble la espalda.

3. Realice el ejercicio con cuidado de principio a fin

Aunque existen varios tipos de sentadillas, la posición inicial durante cada una de ellas es la misma.

El principal problema durante este tipo de ejercicio es, nuevamente, la postura incorrecta.

Las personas que deciden hacer este tipo de ejercicio suelen fijarse como objetivo principal agrandar los glúteos y entrenar los isquiotibiales.

Desafortunadamente, sin un nivel suficiente de entrenamiento físico y conocimientos básicos, muchas personas realizan sentadillas incorrectamente y a menudo se lesionan.

Para aprender a realizar correctamente las sentadillas es necesario cuidar la posición adecuada de todo el cuerpo durante el ejercicio. Por ejemplo, las piernas deben estar separadas al ancho de los hombros.

También es importante recordar que la posición inicial depende de cada individuo . Debe elegir la posición correcta antes de realizar el ejercicio.

4. Póngase en cuclillas lo más bajo posible

La clave principal del éxito de las sentadillas es ponerse en cuclillas lo más bajo posible . Es necesario doblar las piernas por las rodillas y poner las nalgas hacia atrás.

Tenga en cuenta que muchas personas se olvidan de la postura adecuada durante el declive , y esto puede provocar complicaciones graves.

Por supuesto, cuanto más se doble, más activos serán todos los músculos, tendones y otras partes de la mitad inferior del cuerpo. Sin embargo, al realizar sentadillas, también debes recordar el nivel de tu condición física.

Tenga siempre en cuenta el diámetro de los huesos . Esto es especialmente cierto en los muslos, así como en la tibia y el peroné. Además, no ignore el volumen muscular inicial.

Teniendo en cuenta todos estos factores, podrá determinar qué tan bajo puede hacer sentadillas.

Finalizamos, espero que les haya servido y sigan estos pasos para realizar centadillas de manera adecuada sin dañarte en el intento, recuerda un ejercicio bien hecho es igual a salud, cuidate.

Mira también una receta ¿Como hacer Yogurt frutal casero?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba