¿Como mejorar la vista y mantenerlos sanos?

¿Cómo mejorar la vista y mantenerlos sanos?

()

¿Como mejorar la vista y mantenerlos sanos? la vista es uno de los componentes mas importante de nuestro cuerpo, con ella podemos ver todo lo que rodea nuestro y a la vez nos permite realizar diversas actividades como diseño gráfico, conducir, jugar con el celular, etc.

Desgraciadamente la vista no es eterca y suele deteriorarse en el tiempo, esto sucede por que el ser humano no entrena adecuadamente su vista y esta al ser un musculo se va deteriorando poco a coco perdiendo efectividad de coger la luz de nuestro en torno y con ella vamos perdiendo vista.

Ademas gracias a la tecnología nuestra vista se entrena mucho menos, ya que muchos pasan horas jugando en el computador, celular, viendo televisión, etc. Ejerciendo presión a la vista y provocando agotamiento y estrés.

Mira también ¿Como mejorar el pulso de la mano? con unos simples pasos 2020

¿Por que los aparatos tecnológicos te hacen perder vista?

Estoy seguro que muchos se han preguntado por que pierdes la vista por pasar horas en el televisor, computador o celular, esto se debe por lo siguientes:

  • En el caso de los televisores y computadoras nosotros mantenemos una mirada fija al objetivo osea a la pantalla, pero el ojo no se mueve de su lugar y tampoco tratamos de enfocar objetos pequeños como normalmente hacemos cuando andamos por la calle, ejemplo mirar hojas de los arboles, mirar que hay en el suelo donde caminamos incluso miramos excrementos de perros para evitar pisarlos, esto aunque no lo parezca estamos trabajando nuestra vista.
  • En el caso de la conducción es lo mismo, debemos mirar todo obstáculos que se pueda atravesar con el objetivo de evitar un accidente y manejar de manera adecuada, permitiendo entrenar la vista y con ello la agudeza.
  • Los celulares que es el dispositivo mas desgraciado existente xD, si todos nos encanta nuestro celular pero de lo que es desgraciado lo es, ya que este al ser una pantalla de 4, 5 y 6 pulgadas, tratamos de forzar la vista mas de la cuenta y de una manera fija con el objetivo de leer, jugar o ver vídeos, etc. Realmente es la principal causa por que muchos pierden calidad visual.
  • Diseñadores gráficos: lamentablemente es una de las profesiones mas bonitas y que requiere talento y habilidades, pero al trabajar en pantallas y con muchos colores, la vista se mantiene fija en la pantalla sin entrenarla y deteriorando la calidad visual, sumando que muchas personas diseñan en monitores de mala calidad o televisores, dañándose aun mas la vista que un monitor de buena calidad. (Créeme el uso de un monitor bueno puede mejorar la vista o disminuir el desgaste.)


¿Puedo recuperar la vista o mejorar la vista?

ADVERTENCIA, ANTES DE SEGUIR ESTOS PASOS QUITARSE LOS LENTES DE CONTACTO

¿Puedo recuperar la vista o mejorar la vista? La respuesta es si, siempre en cuando no tengas ceguera total (también conocido como ciego) o perdida de un globo ocular, para mejorar la vista existen diversos ejercicios que analizaremos a continuación y que funcionan al 100% sin necesidad de anteojos, pero Ojo esto no es rápido es un entrenamiento a mediano plazo.

Mucha gente suele dejar estos ejercicios por que no notan cambios en dos o tres semanas, pero la verdad es que si hacen un cambio notable, solo debe ser constante con el ejercicio y dar tiempo al resultado, ya que todos sabemos que si entrenamos alguna parte de nuestro cuerpo como nuestros pectorales obviamente no lo tendremos en su totalidad de perfección en una o dos semanas es algo lento pero si que da frutos y es lo mismo para mejorar la vista, recuerden que es un musculo.

Ejercicios para mejorar la vista

  • 1) Ejercicio parpadeo: Parado en posición recto o sentado en una silla con la espalda bien derecha, respira con la nariz profundo mientras parpadeas suavemente, esperas 2 o 3 segundos y exhalar con la boca mientras parpadeas con un poco de fuerza al cerrar los ojos.
    (Repetir las veces que usted quiera ya que es solo para relajar nuestros ojos pero mientras más lo haga mejor)
  • 2) Ejercicio rotar los ojos: al igual que el anterior, parado o sentado en una silla con la espalda derecha, con la cabeza mirando al frente y los ojos lo mas abierto posible, vamos a rotar los ojos hacia la derecha unas 10 veces mientras respiras profundo con la nariz y exhalar con la boca, luego cerrar los ojos y respiras profundo con la nariz y exhalar con la boca, ahora hacer lo mismo a la izquierda (lentamente)
  • 3) Ejercicio mirar hacia los costados: Nuevamente, parado en posición recto o sentado en una silla con la espalda bien derecha, cabeza mirando al frente, abrir los ojos lo mas que puedas y mirar hacia la derecha pero sin mover la cabeza esto quiere decir que solo debes mirar a la derecha, esperas unos 2 a 3 segundos y cambias la vista hacía la izquierda, repetir esto 10 veces esto puede mejorar la vista notoriamente.

Ejercicio para ajustar la vista: Igual que los anteriores ejercicios, parado en posición recto o sentado en una silla con la espalda bien derecha, cabeza mirando al frente, poner un dedo frente de tus dos ojos, alejar el dedo mientras que nuestra vista se centra en la punta del dedo y después de 3 segundos acercar el dedo hasta tocar la nariz.
(obviamente no deben dejar de seguir la punta de su dedo), esperar los 3 segundos y repetir el proceso.

¿Si tengo la vista cansada o hinchada como puedo mejorarme?

Estoy seguro que mas de alguno tiene la vista cansada o hinchada, sobre todo aquellos que realizan actividades que deben forzar la vista como son los diseñadores gráficos y otros, pero no te preocupes, te voy a dar unos tips para mejorar la vista con ellos mantener tus ojos sanos.

ADVERTENCIA, ANTES DE SEGUIR ESTOS PASOS QUITARSE LOS LENTES DE CONTACTO TAMBIÉN LÁVESE LAS MANOS ANTES DE REALIZAR ESTE EJERCICIO LA IDEA ES MEJORAR LA VISTA Y NO EMPEORARLA.

  1. Presionar con la puntas de tus dedos al final del ojo izquierdo y derecho (cerca del final de sus cejas). Has un leve masaje a esta área con un movimiento circular, aselo durante unos tres a cinco minutos. Este ejercicio mejora la circulación de la sangre, es importante respirar profundo con la nariz y exhalar con la boca lentamente en el proceso del masaje y procura estar parado o sentado con la espalda recta.
  2. Si el día esta soleado, sal con una silla al patio o algún lugar que puedas sentirte cómodo, siéntate derecho y cerra tus ojos, luego mira hacia donde esta el sol pero con los ojos cerrados (ojo no se les ocurra abrir los ojos al momento de mirar el sol ya que podrían dañaros de manera permanente). Notaran que al cerrar los ojos verán negro y al ver el sol con los ojos cerrado sus parpados se pondrán rojos, eso es por que la luz del sol nos esta penetrando la piel y esto no es tan malo como suena ya que la energía del sol es muy relajante y necesaria para nuestro cuerpo funcione correctamente. Para hacer bien este masaje solo tienen que mirar arriba durante unos 10 a 15 segundos y luego bajan el rostro para descansar un momento luego suben nuevamente y repetir durante el tiempo que ustedes crean conveniente pero no excederse y recordar respirar profundo con la nariz y exhalar suavemente con la boca.
  3. Pestañear repetitivamente de manera rápida es un buen masaje para relajar los músculos del parpado, ademas lubrica nuestros ojos y evita resecamiento, lo mejor de todo es que pueden repetirlo cuantas veces quieran en el momento que quieran.
  4. Frota tus manos hasta que se sientan calientes, cubre tus ojos con las palmas sin presionar ni dejar entrar luz (recordar dejar la nariz descubierta), Imagina un fondo completamente negro, respira lento y profundo, cuando te sientas relajado, imagina un escenario o recuerdo agradable, para  terminar abre lentamente tus ojos.
  5. Una manera fácil y a la vez relajante es mojar tu rostro y obviamente tus parpados con agua fría y al terminar, no frotar ni presionar tus ojos para secarlos.
    Lo recomendable es mojar el rostro pero dejar que se seque solo sin frotar nada principalmente en nuestros ojos.

Espero que les haya gustado este tips para mejorar la vista, háganlo todos los días y constantemente, con ello tendrás resultado y también trata de disminuir las hora de uso del celular, esto lo dejo a tu fuerza de voluntad.

Mira tambien una rica y deliciosa galleta Galletas de avena, miel y frutas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba