fps

¿Cómo aumentar los FPS para jugar en notebook? 2020

5
(1)

Lo mas probable que llegaste a este lugar buscando soluciones para obtener la mayor cantidad de fps posible en tus juegos favoritos, mas de alguno tiene un computador económico por falta de dinero para adquirir un pc gamer e incluso muchos de ustedes utilizan notebook para jugar, pero el rendimiento logrado no es suficiente, aqui te traigo soluciones muy efectivas para lograrlo.

Antes de empezar quiero que sepas que yo tambien sufrí bastante jugando en una laptop sin tarjeta de video dedicada, en la cual tenia que rebuscármela para lograr aumentar aunque sea unos 3 o 5 fps extras, si muy triste pero no todos disponemos de dinero suficiente para adquirir un ordenador gamer, comenzamos.

Solución para aumentar tus fps en notebook

Sistema operativo en notebook low cost

Por lo general en el mercado la mayoría de los notebook low cost tienen entre 4 a 8 gb de rams y procesadores de dos a cuatro núcleos de 1.2ghz en adelante y no todos tienen una tarjeta de video dedicada, disminuyendo el rendimiento de los juegos, pero sabias que uno de los principales componentes que mas perjudican tus juegos en pc de gama baja es el sistema operativo.

Si windows 10 es uno de los mejores sistemas operativos que hay hasta la fecha, aumentando el rendimiento y jugabilidad para muchos juegos, pero ojo esto habla de notebook de media alta gama, el tío Bill Gates se ha excedido un poco con el consumo de windows 10, solo imagínate cuatro nucleos de 1.8ghz y una rams de 4 a 8gb, solo windows 10 ya consume la mitad del procesador y 2 a 3gb de rams y si no tienes una ssd lo mas probable que tengas 100% de consumo de disco duro.

Lo puedes comprobar fácilmente escribiendo “task” en el buscador de windows, luego en rendimiento, si tu ordenador tiene mas del 50% de tu procesador utilizado, 3 a 4gb de rams ocupada y el disco duro en 100%, considera cambiar tu sistema operativo a Windows 7.

Si windows 7 esta pasado de moda, pero si quieres rendimiento en un pc de gama media baja, debes bajar el consumo de recursos y para aquello windows 7 (home premium o Ultimate) es tu mejor elección.

Mira tambien una buena Review del mando Msi Force gc30 un experiencia bochornosa!.

Cambiar tu disco duro con una SSD

Para estos consejos no te voy a forzar a comprar nada, no te dire que aumentes tu rams, que cambies la pc, que uses una tarjeta de video externa ni nada por el estilo, pero si te voy a recomendar que como minimo puedas remplazar tu disco duro mecanico a una SSD.

Los notebook en general tienen procesadores pequeños y por lo general un disco duro de baja rpm (velocidad que gira el disco interior y lectura de la misma) por lo tanto si sumas ambos componentes los fps se van al suelo, pero si le compras una SSD por ejemplo una Crusial MX 500 o una SSD M.V (solo si tu placa tiene un slot M.V), tus fps pueden aumentar entre 10 a 30fps. Esto se debe que la mayoría de los archivos y texturas serán cargado mas rápido forzando menos el procesador y con ello ganando mas FPS.

Limpieza y refrigeración

La gran mayoría de los notebook son una tostadora, sobre todo los HP y los Compaq que puedes cocinar hasta un huevo frito en la carcaza (broma pero se calientan como condenados), por eso es importante que le hagas una limpieza cada tres meses.

El protocolo de la limpieza es la siguiente:

  1. Herramientas de trabajo
    1. Buscar un escritorio o mesa desocupada sin nada
    2. una caja o algo para dejar los tornillos (yo uso un imán)
    3. Un destornillador (generalmente cruz).
    4. Un paño de microfibras.
    5. Una pulsera antiestática (si no tienes dinero busca un masetero de planta con tierra, busca un alambre eléctrico pelado póntelo en la muñeca y este debe estar enterrado en el masetero) este truco lo aprendí en una empresa que fabrica placas madres para ordenadores
    6. Alcohol isopropílico (yo uso alcohol tradicional desinfectante bajo mi propio riesgo aunque nunca se me ha muerto ningún pc jaja, te dejo el dato.)
    7. Pasta térmica (recomiendo de cerámica)
    8. Una brocha antiestática
  2. Primero vamos a quitar todos los tornillos del notebook en la parte posterior y lo dejaremos en un recipiente o en un imán, luego le quitas la tapa.
  3. Con la brocha vas a quitar toda la tierra que puedas, sobre todo en el área de los ventiladores donde mas mugre se acumula.
  4. Quita la rams y mira que los pines estén dorado, si están negros usa una goma, límpiala y vuelve a colocarlo
  5. Quita el disipador del procesador y asegúrate que la pasta este viscosa, si esta seca, agarra el alcohol y el paño de microfibra y límpialo, luego agrégale solo una gota de pasta térmica y vuelves agregar el disipador.
  6. Limpia bien los ventiladores y asegúrate que todos los ventiladores estén funcionando, si uno no prende debes remplazarlo.
  7. Listo ya puedes armar tu ordenador, si estaba muy sucio tus fps deberían aumentar en un 5 a 10% y tambien será mucho mas estable, ya que al estar sucio se calienta mucho mas rápido y eso ralentiza tu ordenador.

Quita los softwares que no utilizas y los que prenden junto con tu sistema operativo

Esto es muy importante, mas archivos tengas en tu pc, mas lento se pone sobre todo las laptop, y aun mayor si usas un disco duro mecánico, para aquello sigue los siguientes pasos.

  1. Quitar programas
    • En Windows 7 y Windows 10, en el buscador escribe quitar y selecciona “agregar o quitar programas”, una vez allí elimina todos los programas que no uses
  2. Quitar programas que se abren junto con Windows
    • Para aquello en el buscador de Windows escribe task, luego click en la pestaña inicio, con el segundo botón desactiva todos los programas que no quieres que se abran con Windows.

Listo, menos programas tengas abierto mientras juegas, mas recursos tendrá tu pc para destinar en tus juegos, lo que significa mas fps.

Desinstalar la ultima actualización de tu tarjeta de video

Sabias que si usas los drivers de tarjeta de video mas viejos que entrega el fabricante de tu dispositivo, en ocasiones te ofrece mayor rendimiento, wow no crees, esto se debe que muchas veces las actualizaciones mejoran la experiencia visual en los juegos, para entregar mayor calidad, pero al entregar mayor calidad disminuye el rendimiento de los juegos.

Además muchas veces los fabricantes de ordenadores solo se esfuerzan en preparar los drivers de fabrica inicial, con el objetivo de vender rápidamente el ordenador, pero muy pocas veces se esfuerzan en mantener un pc que ya no esta destinado para la venta, una de estas empresa es HP, si algún día consideras comprar un notebook marca HP te puedo asegurar que no confíes en las actualizaciones de los drivers de fabrica, muchas veces tu ordenador quedara peor y mas lento.

¿Cómo instalar los drivers antiguos?

Fácil, simplemente ve al sitio oficial de tu ordenador, por ejemplo si compraste un HP, escribe en google drivers hp, luego busca tu modelo, una vez aquí aparecerá una lista de drivers, mira las fechas y busca los drivers de tarjeta grafica mas viejos e instálalo, créeme tendrás mayor rendimiento que un drivers actual.

Espero que les haya gustado estos trucos, todos han sido probados por mi y he obtenido excelentes resultados, notebook usada para las pruebas “hp Pavilion 15 procesador amd a10 con 8gb rams” si una mierda de notebook jajaja pero logre jugar hasta gta V con excelentes fps 36fps , solo cambiando el disco duro por una ssd crucial mx500 y el sistema operativo, además el rendimiento de la batería tambien aumento, Windows 10 es mucho mas Gastón que Windows 7, esto se debe al consumo del mismo.

No me crees inténtalo y regresa a los comentarios a reclamarme o dime que te sirvió xD.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba