¿Cómo optimizar imágenes en Wordpress sin plugin 2020?

¿Cómo optimizar imágenes en WordPress sin plugin 2020?

()

¿Cómo optimizar imágenes en WordPress sin plugin 2020? Mantener tu WordPress optimizado es fundamental para entrar en los primeros lugares en Google, mas rápido tu sitio mayor actividad tendrá tu sitio ya que la audiencia no le gusta navegar en sitios lentos, sobre todo los usuarios que navegan desde dispositivos móviles.

Tabla de contenido

Mira también GPLPlus ¿es confiable comprar plugin y template aqui? 2020

Para mejorar la velocidad existen diversas técnicas, desde caches, optimizadores de css y js y la optimizaciones de imágenes, las imagenes son muy pesadas por lo tanto mayor peso de la imagen, mayor carga tendrá tu pagina web y para aquello existen muchos plugin que te ayudan a gestionar estas tareas.

Ahora la pregunta de muchos, ¿existe una manera de optimizar imágenes sin recurrir a estos plugin? la respuesta es si, pero es un procedimiento lento que toma 60 segundos aproximadamente, en darkenix.com utilizamos esta técnica con objetivo de mantener un sitio ligero y no sobrecargado de plugin.

Para aquello vamos a necesitar lo siguientes programas

  • Photoshop cs4 en adelante (nosotros usaremos la ultima versión)
  • Un navegador de internet (con acceso a internet claro)

¿Cómo optimizar imágenes en WordPress sin plugin?

Suponiendo que ya tenemos photoshop, vamos abrir este editor de imágenes y vamos a crear un nuevo documento con las siguientes dimensiones (todo el tutorial vamos a usar la medida px)

  • Ancho: 960 px
  • Altura: 639 px
  • Resolución: 72 px

El ancho y la altura puedes elevarlo un poco mas si lo deseas, pero en darkenix.com nos gusta esta medida, lo que si la resolución siempre debe ser 72px, una vez listo presionamos el botón crear.

Una vez listo te abrirá una pagina blanca, acá lo que debes hacer es hacer copy y paster la imagen que quieres editar, le agregas texto, todo lo que quieras que tenga la imagen como hicimos nosotros en la siguiente imagen.

Una vez que tengas lista tu imagen, lo vamos a exportar nuestra imagen de manera optimizada, con el objetivo que la imagen sea lo mas ligera posible de la siguiente manera.

Luego nos va abrir la siguiente ventana en la cual seleccionaremos “calidad 70 yo le pongo 30 por que soy exagerado” tal cual como indica la siguiente imagen y presionamos guardar

Listo ya hemos terminado el primer paso ahora vamos ver el segundo paso y el mas sencillo que debes realizar siempre obligatoriamente.

¿Cómo optimizar imágenes en WordPress sin plugin con compressor.io?

Ahora que tenemos nuestra imagen optimizadas diseñada o editada en photoshop e importado en formato apto para paginas web, vamos a utilizar una herramienta online que se llama Compresor.io hace click en este mismo enlace y te abrirá la siguiente pagina web

Esta etapa es mucho mas sencilla, vamos a seleccionar el botón “SELECT FILES” y vamos a cargar las imágenes que queremos optimizar, luego vamos a presionar el botón Download, estas imágenes descargadas están listas para subir a tu wordpress 100% optimizado no solo en wordpress si no en cualquier pagina incluso blogger.

Adicionalmente Compresor.io te da dos opciones gratis que son las siguientes

  • Lossy que significa imagen con perdida de calidad generalmente son mucho mas comprimida y ligera
  • Lossless que significa sin perdida de calidad lo que significa que claramente tendrá un poco mas de peso pero no perderás calidad gráfica

En darkenix.com usamos la segunda, lossless y aunque no lo creas hemos usado lossy y lossless y no hay mucha diferencia que digamos visualmente.

Espero que les haya gustado este tutorial dedique bastante tiempo en redactarlo y dejarlo lo mas sencillo posible tipo manzanitas, con el objetivo que todo usuario pueda hacerlo, novamos, intermedios y avanzados.

Por ultimo en WordPress no es necesario llenarlo de plugin, te ahorraras mucho dinero y espacio de almacenamiento en el hosting, quizás unas gigas extras no te afecta, pero cuando te toque realizar backup y cargarlo realmente vas agradecer no tener muchos plugin instalados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba