Consejos para iniciar tu propio negocio

Consejos para iniciar tu propio negocio

0
(0)

Es completamente seguro que es algún momento de tu vida te preguntaste: ¿Busco empleo en alguna empresa o abro mi propio negocio? Así como tú, yo también lo hice y tus familiares también se lo plantearon y hasta la persona de mayor edad que habita en tu conjunto residencial lo hizo. Pero la más cruel y sincera respuesta es que no todo el mundo es apto para gestionar su propio negocio pero también es verdadero afirmar que no muchas personas pueden trabajar dentro de una empresa.

Tener su propio negocio es una gran alternativa para las personas que desean trabajar por su propia cuenta. En este artículo te mostraremos qué son las actividades económicas, consejos básicos para iniciar una empresa y ventajas de ella.

¿A qué se refiere el término actividad económica?

Las actividades económicas abarcan la obtención de ganancias (dinero), a cambio de cubrir una demanda que esté basada en los diferentes sectores de la economía, ya sean de producción, construcción, distribución, comercio y servicios. Es una actividad profesional que se realiza de manera continua y organizada.

Características de las actividades económicas:

  • Persiguen un fin lucrativo.
  • Se realizan bajo un nombre comercial o un representante.
  • Están organizadas.
  • Se ejecutan de manera continua (repetitivas).
  • Cuentan con factores de responsabilidad, riesgos, credibilidad, y confianza.

Abrir mi propia empresa

Antes de iniciar un negocio hay que cumplir ciertos pasos que son relevantes para el próspero futuro del proyecto empresarial. El cumplimiento de los mismos son vitales en nuestra carrera emprendedora.

  • Establecer un límite de tiempo: cuando trabajamos en un proyecto necesitamos abordar una hoja de ruta y lo mejor es hacerlo cumpliendo las tareas bajo una fecha límite. Esto nos ayudará a no desligarnos del propósito general y lograr los requisitosy resultados a tiempo. Traza una fecha de inicio, desarrollo y fin.
  • Elige un nombre: el nombre de tu empresa te servirá como símbolo de identificación, en el (no es necesario) se puede incorporar la rama a la que tienes estipulado dedicarte.
  • Selección del nicho: establece el sector de negocios que vas a ofrecer, la gama es muy amplia: tecnología, marketing, investigación, oferta de bienes o servicios, producción.
  • Abrir cuenta bancaria o pasarela de pagos: una vez esté en funcionamiento tu negocio y sepas lo que vas a ofrecer necesitas un método para recibir el pago por tus servicios ofrecidos, puedes recurrir a una cuenta bancaria tradicional, pero en los últimos años los procesadores de pago se han multiplicado por montón hoy día también puedes obtener el desembolso de tu trabajo en cuentas como Paypal, Uphold, Airtm, Neteller, Skrill, o monederos de Bitcoin.
  • Contabilidad en la empresa: si deseas registrar tu negocio, debe incluir quién es la persona responsable de llevar la contabilidad en la empresa. Tú como propietario puedes hacerlo, pero también puedes contratar a alguien como un contador independiente o requerir los servicios de una oficina de contabilidad. En ocasiones es más baratos solicitar el servicio de una oficina que del experto que labora de manera independiente.

Ventajas de abrir tu propio negocio

  • Puedes tomar tus propias decisiones y cuentas con libertad de acción (lo que consideras que es funcional para ti).
  • Cuando abre una empresa por internet no se necesita grandes cantidades de capital para empezar.
  • Estableces tu sueldo y ganancias.
  • Tienes horario flexible para abrir o cerrar tu negocio.
  • Bajos costos operativos.
  • Oportunidad de trabajar desde casa.

La mejor técnica de toda empresa para adaptarse a los cambios

En el mundo de los negocios para poder sobrevivir y reinventarse es fundamental adaptarse a los cambios. Cuando una empresa rehúsa adecuarse a los nuevos métodos está cerrando las puertas a su permanencia en el mercado. Entonces; ¿Cuál es la mejor técnica para adaptar nuestra empresa a los cambios? En el siguiente artículo la podrás…

Vendedores y sus principales errores que comenten al vender

A continuación te presentaremos cuales son los 6 Errores que cometen los vendedores al vender, cuando trabajamos cumpliendo las exigencias de los clientes es fácil cometer ciertos errores; y algunos de ellos acarrean problemas que en muchos casos no pueden ser corregidos y generar conflictos en las ventas de una marca. Un cliente insatisfecho rápidamente…

Marca | los 5 errores que se cometen a relanzar una marca

Alguna vez te has pregonado cuales son los principales errores que se cometen cuando se relanza una marca, estoy seguro que si y te voy a mostrar cuales son. Relanza una marca no necesita ser sinónimo de un proceso traumático, por el contrario, aunque amerite elementos de investigación, ensayos y resultados; la actualización se asocia…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba