Ejercicios para mejorar la memoria

0
(0)
Ejercicios para mejorar la memoria

Ejercicios para mejorar la memoria

La memoria es muy importante para procesar información en cualquier momento en la cual olvidarnos de algo es algo muy perjudicial e incluso puede hacernos pasar un mal rato, pero esto se acabó, aunque no lo creas la memoria puede restaurarse o evitar que siga deteriorándose.

Antes de comenzar, lo que siempre les recuerdo deben contante con los ejercicios, osea debes realizar estos ejercicios todo los días aunque sean 30 minutos diarios, la memoria se deteriora cuando no hacemos nada ya que no la hacemos trabajar y esta al igual que tú se convierte en una memoria vaga.

Comenzamos con los ejercicios para mejorar la memoria

  • Dificultad: Normal
  • Beneficio: Mejorar tu memoria a largo plazo.
I) Las Matemáticas: (Mejora bastante tu memoria)
  • Realizar ejercicios de matemáticas, para aquello comenzaremos con lo básico, sumar, restar, multiplicar y dividir, al realizar estos ejercicios estaremos trabajando con nuestra memoria, luego de un mes realizando estos ejercicios te darás cuenta que cada vez los haces más rápido, esto significara que tu esfuerzo valió la pena.
  • Matemáticas nivel 2, luego de unos meses dominando la suma, resta, multiplicación y división en la cual la dominas a la perfección, subiremos a ejercicios más complejos, en la cual son las algebra nivel 1 y 2, al principio dirás es imposible aprender esto, pero luego de practicar te darás cuenta que son fáciles e incluso tu memoria estará trabajando a 100%, cuando dominemos estos ejercicios bien pasaremos a algebra nivel 3, Lado positivo de esto es que luego puedes volverte en profesor de matemática particular cosa que son muy bien pagados.
Imaginación: (Mejora tu imaginación y memoria a largo plazo)
  • En este ejercicio vamos a utilizar nuestra imaginación, en la cual vamos a imaginar lo que tu deseas, ósea si quieres pensar en un parque lleno de animalitos adelante, también puedes crear historias entre otras cosas que se te ocurra, la idea es hacer trabajar tu mente y no vagear por la flojera.
  • Al otro día después de imaginar aquello, vamos a tratar de recordar que fue lo que imaginamos ayer, esta tarea permitirá que tu cerebro trabaje.
Recordar sueños y pesadillas:
  • Si anoche soñaste en algo, antes de levantarte trata de recordar de que trato el sueño, ya que tendrás tu memoria fresca, una vez logrado ve hacer tu vida normal.
  • Ahora antes de acostarte trata de recordar el sueño que tuviste anoche y veras que se te olvido, bueno ahora tu misión es rehacer memoria y veras como trabajara tu mente por si sola (Este ejercicio no sé si les funcionara a todos, pero en mi caso personal funciono
Memoria a corto plazo:
  • En esta tarea lo que vamos hacer es escribir en una hoja de cuaderno 20 nombre de animales que se te ocurran, luego vamos a recortarlas todas y las vamos a poner de cabeza, tu tarea será voltear tres papelitos y leer los nombres de animales en 3 segundo y cerrar tus ojos, luego esperaras 1 minuto sin pensar nada y trataras de recordar los nombres que leíste, este ejercicio es muy eficiente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba