Elongaciones perfectos

0
(0)

Elongaciones: este tipo de ejercicio puede no parecer muy importante pero es al contrario ya que nuestro cuerpo sin el ejercicio adecuado nos limita varias articulaciones, las elongaciones nos ayudan a mejorar la flexibilidad tanto de nuestros tendones como la de los huesos y carne.
Además, nos evita los tan conocidos “tirones” al momento de hacer cualquier ejercicio y deporte, sin olvidar el equilibrio que nos brinda, corrección de malas posturas y obviamente nos da fuerza dependiendo del ejercicio que hagas.

Dificultad: 1-2-3-4-5-6-7-8-9 (en este caso varia dependiendo del ejercicio…)
Beneficio: Resistencia y flexibilidad

Existen bastantes maneras de elongar nuestro cuerpo, a continuación verán unas imágenes que nos mostraran cuatro ejemplos de ellas.

Saltar la cuerda
Saltar la cuerda es una buena manera de elongación de las muñecas, un poco de las piernas y el talón de nuestros pies.
Mariposa
Sentado en posición de mariposa, tomate de los pies con ambas manos y baja las rodillas hasta lo más que puedas del suelo, (con cuidado bajar despacio y no te exijas mucho si crees que no puedes), manteen la posición por 10 a 20 segundos, subes las rodillas y volver a hacerlo.

(Éste es bueno para los muslos interiores.)

Elongar las piernas
Sentado en el suelo poner la pierna derecha rectamente frente tuyo y la pierna izquierda flexionada hacia atrás, con tu brazo izquierdo coge el talón de ese pie y trata de moverlo más cerca de tu glúteo, mantener la posición por unos 5 a 10 segundos y cambia de pierna.

(Para los muslos anteriores o cuadríceps es bueno este ejercicio pero cuidado al hacerlo.)

Rotación de manos
Éste es únicamente para las muñecas y es muy fácil de hacer, tan solo tienen que poner tus brazos frente tuyo y hacer girar las manos por un periodo de tiempo que usted quiera y luego hacer girar las manos al lado contrario.

¿Cuantas hacer al día?

Hacer 10 a 30 minutos cada día nos ayudará bastante y la ventaja de este tipo de ejercicio es que pueden subir o bajar los minutos cuando se crea que es mucho o poco el esfuerzo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba