¿Es diciembre buen momento para comprar una consola?

0
(0)
El mejor momento para adquirir tu consola en diciembre


Llega el momento para el Black Friday, el Cyber Monday y muchos otros eventos donde las ofertas estarán al orden del día, los bombardeos por parte de las empresas serán constantes, el bolsillo se moverá ansioso y las ganas de comprar una nueva consola estarán presentes.  A pesar de que siempre queremos tener la última versión de una consola, sin que realmente lo necesitemos, no vale mucho la pena solo actualizarla por querer tener resolución 4K. Esto debido a que el costo sería demasiado alto y no tendría caso tener dos consolas con características similares.

No pasará mucho tiempo para que Sony y Microsoft actualicen sus nuevas consolas por versiones apenas potentes. Llegando al final del año no es recomendable cambiar de consola. Debido a que lo más recomendado es ahorrar un poco más para poder comprar la próxima generación. El gasto podría llegar a ser entre 300 a 500 dólares, esto es una cantidad elevada y en muchos casos no vale la pena. Debido a que las características y hasta el diseño no suelen cambiar mucho cuando se trata de una actualización para añadir cosas tan sencillas.

Tengo la certeza de que las consolas que actualmente se encuentran en el mercado mejoran un poco el contenido que se ve en una pantalla. Siempre y cuando también el contenido haya sido adaptado para ello. Es claro que se puede ver 4K y HDR, pero esto no quiere decir que este presente en todos los juegos, películas y demás contenido. Esta es una de las principales razones para que no se tenga que comprar una nueva consola este mes de diciembre, debido a que no hay razones suficientes que justifiquen una nueva consola en nuestro hogar o donde sea que la vayamos a tener. 

A pesar de que Read Dead Redemption 2 es uno de los juegos más espectaculares, existen ciertas limitaciones en la Xbox One X. Pero esto no es suficiente para poder actualizar la consola. Solo se puede tener 30 frames por segundo, cuando el juego tiene capacidad de llegar hasta los 60 frames por segundo. Si es seguro que esto suena algo desilusionante, pero no se debe dar tanta importancia debido a que no existen todavía docenas de juegos que sean compatibles con la tecnología HDR o 4K. 

En la actualidad, la PS4 Pro no es del todo compatible con la resolución 4K, por lo que tampoco se trata de una opción para poder actualizarla. Así que si se planta gastar 300 dólares en una nueva consola también se deben comprar juegos que sean compatibles con esta opción a fin de poder aprovechar al máximo todo el hardware de la Xbox One o la PS4.

La futura Sony PS5 y Microsoft Project Scarlett van a tener una estabilidad para jugar en 4K y 60 fps increíble. Sin embargo, para esto todavía faltan un par de meses, por lo que no recomiendo comprar una nueva consola en estos momentos. A menos que no funcione adecuadamente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba