dolor de espalda

¿Cómo mejorar el dolor de espalda?

()

Seguramente llegaste a esta pagina por un dolor de espalda que te esta atormentando, ya no puedes vivir una vida normal, por que el dolor es intenso o molesto y lo que es peor, duele aun mas cuando realizas algún tipo de actividad en la cual debes forzar un poco tu espina dorsal y con ello aumenta el dolor. Pero tranquilo estoy en la misma condiciones que tu y he preparado un montón de técnicas y ejercicios para mejorar el dolor de espalda y que han sido probados por mi, en la cual me han servido bastante, comenzamos.

¿Qué es el dolor de espalda?

El dolor de espalda o tambien conocido como el dolor lumbar es un síntoma muy desagradable que ejerce dolor o tensión al rededor de toda la espina dorsal, desde cerca de tus hombros (zona posterior), cintura y las nalgas, generalmente es sintomático, hay personas que le duele toda las espalda, otras solo algunos sectores, existe dos tipo de dolor de espalda.

  1. La primera el dolor de espalda temporal, que ocurre cuando realizas algún deporte o actividad que realizaste de manera errónea y con ello provoco dolor de espalda, pero generalmente se cura con un poco de descanso, aproximadamente desde 48hrs hasta una semana.
  2. El segundo el dolor persistente, en la cual es el mas grabe y lo recomendable es acudir a un medico profesional para que revise tu espalda, estos dolores pueden ser por las siguientes razones.
    • Mala postura: que es la que normalmente afecta en las personas y se puede solucionar, veremos esto mas abajo.
    • Cáncer: Debe diagnosticarlo un medico, no me atrevo diagnosticarte sin revisarte.
    • Mieloma múltiple o fractura asociadas con la osteoporosis: Como bien dice son fracturas que son provocadas generalmente por accidentes, una posición que ejerce resistencia con tu espina dorsal de manera prolongada y con ello provoca el dolor.

Tranquilo, como mencione anteriormente la probabilidad que tengas cáncer o fractura en tu espina dorsal, son bajas (pero no imposible por eso es recomendable visitar un profesional), la gran mayoría de las personas tienen dolor por malas posturas y por ende claramente no mejora el dolor y muchas veces pensamos lo peor.

Bueno ahora que realice este resumen del resumen, vamos a la parte importante, sobre que ejercicio podemos realizar o que debemos hacer para disminuir el dolor lumbar.

Quizás te interese el articulo de Cómo mejorar el temblor o pulso de la mano

Tambien mira un buen articulo sobre la Calistenia para adelgazar y tonificar

¿Cómo mejorar el dolor extremo en la espalda baja ?

Estos trucos y ejercicios que te voy a enseñar fueron probados por mi persona, me alivio bastante el dolor extremo de la espalda baja (en la parte posterior de la cintura para ser preciso)

Esta es la mas fácil de todas, ya que mejora tu posición cuando te sientas, sobre todo si pasas horas sentado en un sillón o computador. Se trata de utilizar un soporte lumbar viscoelástico que tiene un valor de 35 a 40usd, según tu país, pero en el caso como yo que no tienes dinero o no quieres arriesgarte de salir de tu casa por el problema de la pandemia covid19 (coronavirus), puedes utiliza una almohada de algodón y posicionarlo en la parte posterior de tu cintura donde te duele como veras el la siguiente imagen.

soporte lumbar viscoelástico

Realmente lo recomiendo bastante, aunque no uses el soporte lumbar correcto, el cojín algodón me sirvió y alivio bastante mi dolor de espalda, no en su totalidad pero por lo menos ya no es tan doloroso

Ejercicio para mejorar o aliviar el dolor extremo en la espalda baja

  1. Realizar todos los días un trote prolongado, inicialmente recomiendo que trotes durante 10 minutos para que ganes resistencia física, (ojo solo si no tienes condición física), en el caso que tengas buena condición física lo ideal es trotar 30 minutos mínimo diariamente, esto te ayudara mucho para la salud o si tienes sobre peso, eliminaras unos kilitos extra que refuerzan el dolor de espalda.
  2. No realices abdominales ni pesas por un tiempo, si lo se que aquí debo agregar solo los ejercicios, pero muchos porfiados seguirán realizando estas actividades, recomiendo pausar estos ejercicios hasta mejorar un poco el dolor de lumbar.
  3. Realizar elongaciones de manera no prolongadas, ponte de pies derecho, estira tus manos como una momia, y baja lentamente hasta que tus manos lleguen a tus pies, y regresa a tu posición, (recuerda lo mas derecho posible) realiza diez diariamente, luego mueve tu cintura 10 a la izquierda, 10 a la derecha, 10 adelante, 10 atrás. (no prolongado ya que la cosa es aliviarla no empeorarla).
  4. Te recomiendo buscar un masajista en tu zona y utiliza sus servicios día por medio durante una semana, para que te quiten los nudos y otros problemas que tengas en tu espalda sentirás alivio rápidamente.
  5. Esos son los únicos ejercicios que recomiendo utilizar, olvídate de hacer lagartijas y otros ejercicios por ahora, la salud de tu espalda es primero, si el dolor es crónico ósea muy doloroso, visita urgentemente a un especialista.

Otros trucos y consejos para mejorar el dolor de espalda

  • Siéntate derecho todo los días, trata de no encubar el cuello (el cuello tiene vertebras de la espina dorsal en la cual puede reforzar el dolor), si se te olvida yo recomiendo utilizar un elástico amarrado en tu silla y que sujete tu pecho, con el objetivo que te mantenga en la posición correcta, las la almohada que mencione mas arriba, tu dolor debiera disminuir entre 1 a 2 semanas aproximadamente, lamentablemente en este mundo nada es rápido.
  • Considera comprar un corchon de alta gama de 500usd, en toda tu vida mientras vivas en este mundo, pasaras la mitad de tu vida durmiendo y un corchon de mala calidad no te ayudara a disminuir tus dolores ni descansar bien, si no que lo empeora y aun peor si el corchon esta en mal estado. Considera en invertir en un buen corchon para lograr un buen descanso, en mi caso yo recomiendo comprar un corchon ortopédico y realmente valió cada mugroso centavo, además si por accidente duermes sobre tu brazo, no sentirás dolor cuando despiertes ni tampoco dañara tu columna.
dolor lumbar corchon ortopedico
  • Si pasas horas sentado en una silla, considera comprarte una silla adecuada, no es necesario que sea una silla gamer, si no una que sea encorvada similar al soporte lumbar viscoelástico, lo bueno que estas sillas no son caras, por lo menos en chile cuestan 60usd aproximadamente, realmente lo recomiendo, aliviara tu dolor y a la vez te cuidara, sobre todo si pasas horas en el computador (no olvides usar el elástico que te enseñe mas arriba.)
  • En el caso que tu dolor de espalda o lumbar continúe, te recomiendo ir a un medico, muchas veces la causa puede ser una cogerá, en la cual tengas une pierna mas larga que otra, esto sucede cuando la espina dorsal los guisitos que la conforman se van girando, lo que se le conoce como una columna con desviación o chueca como te guste decirle, que se forma cuando te sientas mal de manera reiterada o realizas ejercicios mal hecho, forzando tu columna y con ello tienes esta cogerá y no te has dado cuenta. Cualquier profesional se dará cuenta de esto y lo mas probable que te agregue una plantilla en el pies mas corto para aliviar el daño que te estas realizando, si un pies mas corto daña aun mas tu columna y con ello trae dolor.

Espero que les haya gustado este articulo y les sirva como me ha servido a mi, en mi caso aun tengo dolor ya que soy un caso crónico, pero por lo menos el dolor es mucho menor que el que tenia antes de realizar estos ejercicios, ahora puedo agacharme y forzar levemente mi columna al realizar una actividad, cosa que no podía hacer antes.

Si quieres entregarnos un consejo, no dudes redactar tu comentario mas abajo, muchos usuarios que lleguen a este articulo buscando sanación para su columna te lo agradecerán, no pierdes nada compartir tu experiencia, que Dios les bendiga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba