temblor esencial

Cómo mejorar el temblor esencial de la mano

()

Quizás te has preguntado ¿Cómo mejorar el temblor esencial de la mano? ¿por que nuestras queridas manos tiemblan? o ¿por que el pulso de mi mano es mas inestable que otras personas? y no siempre cooperan a la hora de escribir, dibujar, sacar una fotografía, grabar un vídeo, realizar trabajos como cirugías, tatuajes etc. Y te preguntas ¿por que me pasa esto a mi?, ¿Por qué me tiemblan las manos?, ¿hay cura para el temblor esencial de la mano?. No te preocupes te voy a explicar cuales son las causas del temblor de manos y que tipo de curas o soluciones existen para los temblor de manos.

Antes de comenzar a leer quiero decirte que todo este material se a realizado a partir de diversas investigaciones fidedignas como tambien algunas soluciones caseras, en la cual definiré en las descripciones de los temas que abordaremos, tambien la mayoría de estos trucos fueron probado por mi persona, pues al igual que muchos de ustedes tambien sufro del temblor esencial de mano, en la cual puedo garantizar su funcionamiento, llevo varios años realizando estos trucos, pero te lo digo de inmediato, ningún ejercicio que veas aquí te garantizara solución inmediata, es un entrenamiento constante de mediano a largo plazo, comenzamos.

Tabla de contenido:

¿Qué es el temblor de manos o el temblor esencial de mano?

El temblor de la mano o mejor conocido como los temblores esencial de mano son movimientos que una persona realiza de manera involuntaria sin poder controlarlos, generalmente hereditario, existen diversos tipos de temblores de menor a mayor intensidades conocidos como el temblor Esencial (el mas común), temblores de Parkinson y temblores provocados por fármacos.

  • El temblor esencial es el temblor producido de manera involuntario por nuestro cuerpo de manera rítmica, generalmente en nuestras manos, pero tambien puede afectar a la cabeza, a la voz, brazos, piernas producidos de manera hereditaria genéticamente, sincronizada con nuestro pulso y latidos del corazón, científicamente no tiene solución, esto quiere decir que naciste así y tendrás que adaptarte a tu condición, pero existen trucos caseros y de conocimientos indígenas no científicos que aseguran mejorar tu temblores en las manos, en mi caso han funcionado por lo tanto puedo decir que los científicos no han estudiado lo suficiente.
  • Temblores de enfermedad de Parkinson es una enfermedad que produce temblores de manera involuntaria de manera mas acelerada y constante, sin contar los temblor esencial ósea el el doble mas fuerte de lo normal en la cual todo el mundo se da cuenta que tienes un problema en tu cuerpo, generalmente es la enfermedad mas difícil de tratar, se puede disminuir con los trucos que veremos, pero no te dará el mismo resultado que una persona normal lamentablemente, pero si tienes técnicas aunque sea para equilibrar un poco estos temblores vale la pena hacerlo.
  • Temblores provocados por fármacos, esta si que no tiene solución alguna, pues son provocados por remedios que consumes para curar otras enfermedades provocando inestabilidad en tu cuerpo, no solo los remedios tambien cuando consumes exeso de café, bebidas, alcohol, la fatiga, la cafeína, fumar, etc. Realmente los trucos que veremos a continuación no te ayudara mucho si no dejas estos fármacos o alimentos.

Nota importante

La gran mayoría de las personas son diagnosticadas por Parkinson, pero muchas veces son diagnosticados de manera errónea, ya que la probabilidad que tengas este tipo de enfermedad son bajísima, normalmente tendrías que ser diagnosticado entre la categoría de temblores esenciales hereditarios, para confirmar esto puedes buscar a un doctor de edad quienes tienen mucha mas experiencia que un doctor joven, no tenemos nada contra los jóvenes, pero la mayoría recién están adquiriendo experiencia, en la cual pueden confundir el temblor esencial por el Parkinson.

Existen algunos remedios científicos para disminuir algo de los temblores como es el betabloqueantes que tienen el objetivo de reducir la presión arterial, mejorando radicalmente este tipo de temblores, pero si quieres una solución mas barata y natural, sigue leyendo este articulo.

¿Por qué me tiemblan las manos?

Como se menciono anteriormente existen diversos tipos de temblores de manos, pero ahora voy a enfocarme detalladamente a las causas del por que tiemblan tus manos y soluciones sencillas de las mismas, entre estos se encuentran los siguientes:

  1. Consumo de alimentos dañino para la sangre o en exceso como el azúcar, la sal, grasas, tabaco, café, remedios (Solución realizar una dieta mas saludable y no consumir medicamentos si no es necesario.)
  2. No dormir bien o mantener el celular mucho tiempo en una posición incomoda para la mano, sobre todo los celulares de 5 pulgadas en adelantes (solución dormir mas temprano y si quieres usar el celular es mejor usarlo con algún soporte de celulares)
  3. Colchón para dormir en mal estado (Deberías considerar adquirir colchón Ortopedico o que se amolde a tu cuerpo con el objetivo que puedas descansar de manera adecuada, además si duermes sobre tu brazo, este no se desgastara reduciendo posibles temblores)
  4. Enfermedad de Parkinson: En esta enfermedad, el temblor aumenta en reposo. Además de los temblores, también hay movimientos lentos, malas expresiones faciales, arrastrar los pies, caídas frecuentes, realmente es la mas compleja, pero estos trucos algo te ayudaran, ya que están los temblores de la enfermedad y los temblores del cuerpo (pero tranquilo a muchos lo declaran con esta enfermedad, pero realmente la gran mayoría no la tienen, así es la cosa)
  5. Realmente los temblores de manos son de nacimiento, todos lo tenemos solo que de distintas magnitudes y para aquello he preparado este tips para mejorar el pulso de la mano.
Soporte para manos, con el objetivo de que tu mano descanse sobre todo si lo usas demasiado.

¿Hay cura para el temblor esencial?

La respuesta es no, no existe cura para curar los temblores esenciales, pero si puedes disminuir la magnitud de los mismos y los métodos son muy sencillos y te lo diré a continuación presta atención:

Si tu objetivo es

  • Mejorar el pulso para cirugía
  • Mejorar el pulso en dibujo
  • Mejorar el pulso para soldar
  • Mejorar el pulso para soldar
  • Mejorar el pulso para tatuar
  • Entre otras actividades

Primero que todo no dormir sobre tu brazo ni tampoco realices actividades como cortar el césped, lavado de vehículo con hidro lavadora, ni ningún elemento motorizado que vibre, pues estos cansaran tu brazo y con ello tu mano o el pulso estará mas acelerado de lo normal, impidiendo realizar tus actividades de manera adecuada. Tambien cuando dibujes o tengas un bisturí trata de no cargarlo demasiado, mas cargado y apretado lo agarres, mas va a temblar tu mano, tambien realiza los ejercicios que veremos mas abajo todo los días.

Un truco para sacar fotografía cuando tienes temblores de mano es apoyar tu codo sobre tu abdomen o costilla, esto te permitirá un mayor equilibrio al momento de sacar una fotografía, en caso que quieras una foto especifica que no puedes apoyar tu brazo, respira profundo y mantén una respiración constante mientras presionas el botón de disparar, tendrás una mejor toma.

Consejos: Dormir temprano y evitar consumir mucha sal en los alimentos, ni tampoco beber alcohol y por ultimo practicar meditación, yoga.

Muchos de ustedes no podrán dejar su vida cotidiana, pero debes tener fuerza de voluntad para lograr tus objetivos.

Ejercicios para mejorar el pulso de nuestras manos:

Parte I

  • Intenta dibujar círculos que ocupen 3 cuadros del cuaderno hacia arriba y tres cuadros hacia el lado realizando un total de 9 cuadros usados. Ojo sin usar ningún instrumento para medir ósea nada de compás y menos coger una moneda para luego usarlo de apoyo.
  • Tiene que ser mano alzada (lo que significa realizar un dibujo a mano y lápiz sin la necesidad de una herramienta) para que así puedas aprender a controlar tu mano a la hora de hacer curvas pequeñas.
  • Dibuja todos los círculos que sean necesario hasta que logres hacerlos bien redondo de manera natural y asegúrate de que lo hayas aprendido tan bien que incluso si haces 5 más, te saldrán bien.

Parte II

  • Ahora vas ha dibujar una cruz que ocuparan 4 cuadros de lado y 4 de altura e intenta dibujar círculos dentro de esa cruz.

Ustedes se preguntaran que diferencia tiene este ejercicio comparado al anterior  pues la idea del anterior es hacer círculos los más redondos posibles en este caso tienes que lograr que cada parte de la cruz se vea casi igual. A continuación veremos una imagen del primer ejercicio y el segundo ya nombrados:

Mejorar pulso de la mano perfectamente

Espero que les haya gustado estos tips con el objetivo de mejorar el pulso de la mano, les deseo los mejores resultado, en mi caso me sirvió y mucho, igual me tiembla algo pero por lo menos ya puedo hacer círculos y escribir como quería, mi letra era horrorosa, me avergonzaba de mi caligrafía, ahora ya es mas pasable y como la vida es tan irónica ahora ni escribo, full teclado, tratare de subir mas contenido como este.

Hiervas para curar o disminuir el temblor esencial

Curar me refiero de manera momentánea, como mencione anteriormente no tiene cura, pero si puedes reducirlas y existen algunas hierbas que te ayudan bastante sobre todo las que relajan el sistema nervioso, una de ellas que recomendare y la que mas me ha servido es una hierva natural llamada Pasiflora, que es una hierva para disminuir los dolores y relajar tus músculos, además que tiene un efecto anestésico, pero tranquilo no es tan fuerte, nunca me he quedado dormido consumiéndola, no lo consumas en exceso puede ser una vez al día o día por medio, ninguna hierba debe ser consumida en exceso.

Espero que les haya gustado este articulo para mejorar el temblor esencial de la mano, espero que te sirva y lucha.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

12 comentarios en “Cómo mejorar el temblor esencial de la mano”

  1. Entre un mes aprox, siempre en cuando realices tus tareas a diario, por otro lado, algo que he aprendido probando otros trucos, ha sido la caligrafía, escribir letras totalmente redondas refuerzan tu pulso, realmente ignoraba ese detalle, pero se me ocurrió y lo puse a pruebas y me funciono, digamos que el pulso nunca quedara 100% estable, pero si tendremos mucho mas control al momento de dibujar cosas redondas.

    Buena suerte y dile a dios que te ayude, te ayudara hacer trampa en tu aprendizaje.

  2. Desde mañana empezaré a practicar ya que me molesta(bromea) hasta el profesor de mi clase porque tengo muy mal pulso y bueno… desde que recuerdo siempre me han preguntado o dicho que tengo mal pulso.

    A ver qué tal funciona esto (y)

    Gracias.

    Una consulta, técnicamente a los cuántos días de iniciado esto podría ver resultados. (me lo estoy tomando realmente en serio, por algo llegué hasta aquí c: )

    Saludos.

  3. Gracias, espero que te sirva, recuerda que debes realizar los ejercicios todo los días, ya que no es rápido, al igual que todo los ejercicios requiere su tiempo de practica.
    Sld.

  4. Sean educados, si le van a corregir algo a alguien háganlo de una manera educada, no así ofensivamente y recalcando su mala educación. Entra el escritor todo contento a mirar los comentarios con la alegría de ver unos mensajes de al menos lectores dando la gracias, manada de desagradecidos y se encuentra es con unos comentarios que recalca lo descerebrados que son. y en cuanto al post, muchas gracias, me ayudo mucho.voy a poner en practica lo que redactaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba