zna rich

Review Donfeng Zna rich | Autos Chinos

0
(0)

Review zna rich estas a punto de comprar una nueva camioneta y tienes varias opciones a tu disposición pero no sabes cual elegir, te enseñare una camioneta que es una excelente inversión y que no tiene nada que envidiar a un vehículo de marca Americana, koreana, japonesa, etc. Si te hablo de una camioneta made in China.

Antes de comenzar este review te quiero decir que tengo esta camioneta a mi disposición año 2012 y he conseguido otra año 2020 para poder realizar este articulo lo mas neutro y verídico posible, sin decir ah es mi camioneta favorita ni nada por el estilo, si no que todo de manera neutral sus pro y contra. Comenzamos.

¿Característica de la ZNA Rich?

La Zna rich es una camioneta doble cabina (pick up) fabricada en China pero con tecnología Nissan, basada en el diseño y estructura del Nissan Terrano o Nissan D21 o NP22 en la cual comparten infraestructuras, tecnología, motor, casi todos los componentes, claramente cambian diversas características como es el logo, el parachoques trasero con forma de barras de aluminio cromada, focos delanteros, etc. En general es idéntico a su padre nativo, mientras tanto la New Zna rich es muy similar en todos los sentidos, pero cambia en el diseño de la carrocería como tambien amortiguadores y suspensión, haciéndola aun mas alta y robusta estéticamente.

Al ser una estructura diseñada por Nissan te garantiza calidad y eficiencia, ya que la camioneta consume muy poco combustible a comparación de las camionetas de marcas reconocidas, ofreciendo motores de gran calidad, potencia, rendimiento y fiabilidad. Mas detalles de esto ultimo se los dejo a continuación.

CaracterísticasZna rich 4×4 a GasolinaZna rich 4×4 disesel
Cilindradas2,4l3,0l
MotoresZG24 Inyección Delphi 2.400ccCYQD80D-E3 Turbo Cargado 3.000cc
Torque/RPM217 nm 2,600-3,600 rpm221 nm 2,200-2,600 rpm
Potencia102 kw 4,600-5,000 rpm80.9 kw 3,600 rpm
RPM2,600-3,6002,200-2700rpm
Soporta2540 kg2605 kg

Ahora que conocemos mas de la potencia de los motores de la Zna Rich, vamos analizar las ventajas y desventajas, que es lo mas importante antes de comprarla

Mira tambien una buena review sobre las Tintas de impresoras originales vs las alternativas

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Camioneta robusta y ancha
  • Utiliza llantas 215/75 R15 entregándole altura y mayor rendimiento en terrenos complicados, además su diseño es bonito.
  • Es bastante larga 5 metros aprox, si le agregas una cúpula se ve aun mas grande estéticamente.
  • Soporta bastante peso
  • Tiene aire acondicionado, radio, vidrios automáticos, alarma si una puerta esta abierta.
  • Comparte repuestos con la Nissan d21, terreno, etc. Sobre todo con parachoques, pisaderas, focos traseros, tapabarros. Etc. Permitiendo un mayor ahorro a tu bolsillo.
  • Comparte varios repuesto con Toyota, aumentando la posibilidad de repuesto. (esto fue raro para mi, pero si encontré varios repuesto que no encontraba en Nissan en Toyota entre ellos los terminales, tren, etc.)
  • Tiene bastante potencia y agarre para subidas empinadas.
  • Excelente economía
  • Motor muy bueno, desde el 2012 hasta la fecha con 155km nunca me ha dejado en pana, tampoco he tenido averías grave, como si me paso con Navara y Toyota hilux
  • Batería de fabrica dura bastante, no la cambio desde el 2012 y estamos en el 2021, por lo tanto le pongo excelente calificación

Desventajas

  • Tiene una aceleración lenta, sobre todo para adelantar, en la cual debes calcular tu distancia mas la velocidad de tu vehículo.
  • El plástico interior es malísimo
  • El cableado eléctrico es regular, pero aguanta bastante bien
  • Los botones como el de la cajuela de copiloto, deterioran rápidamente.
  • Los repuestos originales son caros, aunque si compras los de la d21 o Nissan terreno lo conseguirás a un 70% mas barato.
  • Si compras la edición de barras para carga, los pasajero sufrirán bastante, ya que es muy rígida, solución ponerle peso a la parte posterior de la camioneta, para que no salte tanto (recuerda que estas barras no son amortiguadores, están destinada para carga).

Conclusión

Realmente es un vehículo bastante bueno, tiene un motor que rinde bastante y duradero, su tren delantero tambien es excelente, la camioneta es muy larga en la cual si le construyes una parrilla sobre cúpula y el techo del vehículo, puedes cargarla con madera y fierro sin problemas.

Tiene algunos componentes no muy bueno como el plástico interior, pero en mi caso me la he arreglado por mi cuenta, por ejemplo el botón de la cajuela fue remplazado por el botón de la hilux y quedo impecable, tambien cambie la alfombra de fabrica por goma acelerar la limpieza interior, es muy fácil de quitar los asientos como tambien volverlo a poner.

Ahora lo mas importante, nunca que dejara en pana, si tu objetivo es trabajar con un vehículo, lo mas importante es que no te deje el trabajo botado, por lo tanto no importa los componentes internos mientras el vehículo funcione, tengo un amigo que compro una Ssangyong y una Ford raptor y han tenido problemas mecánicos, sobre todo en la Ford raptor en el tren delantero, por extraña razón dura bastante poco y eso que esta ultima fue construida para todo terreno, o por lo menos eso es lo que intenta vender la Ford.

Espero que les haya gustado, no duden en comentar, yo actualmente mantengo este vehículo y dudo en cambiarlo prontamente, ya que me ha traído excelentes resultados.

Tambien mira mas información en zna-costarica.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba