Review titanjet plotter de impresiones 2020

Titanjet Review

()

Hola a todos los diseñadores hoy les traigo una buena Review de Titanjet digital printer o en español Titanjet impresoras digitales, empresa procedente de China especializada en la fabricación y exportación de Plotter de gran formato para uso en el área de publicidad y diseño grafico, ofreciendo calidad y un coste muy accesible.

Plotter usada para esta Review Titanjet 1626r ecosolvente, tambien he usado otras de la misma linea con diferentes cabezales, espero que les sirva comenzamos:

Tabla de contenido

  1. ¿Qué es una plotter?
  2. ¿Cómo saber si mi plotter usa un cabezal de impresión dx5, x6, dx7?
  3. ¿Cuál es la diferencia de un cabezal dx6 real vs un cabezal Epson?
  4. ¿Qué tinta puedo cargar en una Plotter Titanjet?
  5. Ventajas y desventajas
  6. Opiniones de clientes quienes adquirieron una Titanjet en Chile
  7. Conclusión

¿Qué es una plotter?

Una plotter es una impresora gigante especializada en el área de publicidad y diseño grafico en gran formato, existen plotter desde 60cm hasta los 6 y 10 metros de largo y son muy costosa sobre todos marcas reconocidas como son Roland, Epson entre otros. Aquí es donde entra a competir Titanjet una empresa China que ha adaptado diversas tecnologías de impresoras pequeñas en estas maquinas y de aquí es donde viene el truco, mientras el resto de la competencia utilizan elementos como cabezales de alta gama que tienen un valor aproximado desde los 1500 dólares a mas, titanjet utiliza materiales mas económicos.

Entre estos materiales se encuentran los cabezales, muchas de estas plotter fabricadas por Titanjet utilizan unos pequeños cabezales que según ellos son dx6 o dx5, pero realmente son cabezales Epson F180000 y similares de impresoras pequeñas, que solo cuestan 100 a 200usd, muy económico no crees, incluso lo puedes encontrar en 20usd pero si están barato es por algo (usadas), siempre es mejor comprar los mas caro para garantizarte que estén buenos.

Tambien venden ediciones dx5, dx6 y dx7 reales, pero el costo de estas plotter son mucho mas elevados, para que tengas una pista si tu plotter cuesta entre 2500 y 3000usd aproximadamente esta usando un cabezal económico, si cuesta mucho mas es por que usa un cabezal real

¿Cómo saber si mi plotter usa un cabezal de impresión dx5, x6, dx7?

Esta es la pregunta del millón, los cabezales económicos son pequeños muy pequeños, pues claramente son de una impresora pequeña por lo tanto son pequeños, le puse énfasis a la palabra pequeña para que lo entiendan bien jeje, mientras tanto los cabezales caros son grandes como veremos en la siguiente imagen:

La diferencia es notable no crees, el primero es como largo y chato, el segundo es mas grande, se ve pequeño pero es mucho mas grande.

Mira tambien una buena Review de Domestika? ¡entra y sabrás todo de ella!

¿Cuál es la diferencia de un cabezal dx6 real vs un cabezal Epson?

La diferencia es muy clara primeramente el precio, la dx6 real es carísima vs el cabezal Epson que es muy adquirible esto quiere decir que si lo rompes, o simplemente cumple su vida útil, te saldrá muy barata la reparación.

Otra diferencia es la velocidad de impresión, en una dx6 cuando realizas una impresión lineal, avanza mucho mas rápido que una dx6 fake Epson, aproximadamente un 60% mas lento, pero que mas pedir, estamos hablando de una plotter económica que estoy seguro que es la que estas viendo.

¿Qué tinta puedo cargar en una Plotter Titanjet?

Aqui es donde yo quiero ser claro, ningun vendedor te dira esto, pero la plotter Titanjet esta especializada para usar tinta de sublimación, dye y pigmentada, la calidad de impresión utilizando este tipo de tinta es fenomenal, sin ningun detalle lo recomiendo mucho.

Pero como extra tambien puede usar tinta ecosolvente, pero no es su especialización, pero no quiere decir que no puedas usarla, ahora te preguntaras, ¿por que no se especializa en tintas solventadas? si usas una lupa o tienes buena vista, la tinta solvente deja unos puntitos, en la cual si lo imprimes en adhesivo o en papel fotográfico no se ve muy bonito para mi gusto. Respecto a la impresión en pendones o materiales textil no se nota, es espectacular, por lo tanto antes de agregarle tinta, debes saber que quieres imprimir, pues una vez que le agregues la tinta no puedes mezclarla con otra.

Otra desventaja de la tinta ecosolvente o solvente es que los cabezales se secan muy rápido, para aquello vas a necesitar una temperatura ambiente de 22 grados, yo lo uso en 16 grados y aun así se secan, en la cual malgastaras mucha tinta en limpieza, recuerda que la tinta ecosolvente o solvente son bastante caras a comparación del resto.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Las plotter Titanjet son muy duradera y repuestos muy económicos a comparación al resto de las plotter que hay en el mercado
  • Soporta tinta dye, pigmentada, sublimación y como opcional solvente y ecosolvente
  • Existen de varios tamaños, desde 60cm, 1.5 metros, 3 metros incluso mas
  • Los cabezales según el fabricante duran 6 meses a toda maquina, pero en mi caso lleva imprimiendo 3 años a toda maquina y aun no los he cambiado, sigue imprimiendo como el primer día (ecosolvente)
  • No gasta mucha luz, es bastante económica
  • Las bombas de las tintas son muy duradera
  • La tinta dura bastante que es muy bueno, pero igual desgastas en limpieza si usas ecosolvente.

Desventajas

  • Debes ripear las imágenes antes de imprimir, no es como una impresora pequeña que llegas e imprimes, acá debes usar un software llamado RIP SAI Photoprint
  • Requiere mantenimientos como limpieza de cabezales, cambio de dumper, cambio de mangueras de las tintas cada 3 años, por que se van desgastando.
  • Ojo esto tampoco te lo dirá ningún vendedor, no imprime a la medida exacta, por ejemplo si imprimes un pendón de 2 metros, puede que salga 1.95metros, aunque en Photoprint tienes una opción para compensar estos detalles, pero de igual modo no es perfecto, ya que si imprimes algo aun mas grande, se descalibra nuevamente, es China nada que defender (solución siempre agregar 3 a 5cm extra).
  • Los cabezales se secan con mucha facilidad si usas ecosolvente incluso bajo 16 grados
  • Usa un software llamado Epson Print que es bastante viejo
  • En caso de error head offline o algo similar debes usar EpsonPrint beta para poder seguir imprimiendo (te regalo ese truco ningún técnico te lo dirá, este mensaje sale cuando se muere la placa conectora que esta conectada los cables Flex de los cabezales.)
  • No hay suficiente tutorial en google, pero tranquilo, si la gente comienza a pedir yo preparare material para ustedes.
  • Algunas maquinas Titanjet no pueden imprimir doble pasada aunque tengan la opción, pues si imprimes algo muy grande, comenzara a desviarse y arruinar la impresión, en la cual puedes perder mucho material.
  • Todos los repuestos tendrás que encargarlo de China, quien te lo vende casi nunca tendrá stock.
  • Los perfiles que vienen de fabrica jamás serán compatible al 100% con las tintas que usaras, tendrán variaciones de colores ejemplo calipso de color morado, gris en gris oscuro, etc. Lo que significa que tendrás que mandar hacer perfiles.

Si lamentablemente tiene bastante desventajas, viene de primera mano de alguien que la ha usado y conoce sus mañas, estoy seguro que me faltaron pero no las recuerdo todas en estos momentos, pero igualmodo por el costo y calidad de esta maquina titanjet es bastante rentable.

Solo si aprendes a usarla y aprendes hacerle sus mantenimiento, los técnicos te cobran hasta 50 y 60usd por visita (cincuenta mil pesos Chilenos), con o sin soluciones y muchas veces son fallas menores.

Opiniones de clientes quienes adquirieron una titanjet en Chile

Las opiniones de estas personas son totalmente reales, fueron entrevistados con objetivo informativo para compartir en darkenix.com, algunos fueron corregidos para una mejor lectura.

  • José Gonzales nacionalidad peruano, compre una plotter 1626 realmente me encanto, pero soy algo bruto y rompí los cabezales cuando deje una cutter sobre la maquina y la pase a llevar, fui a Timg Chile a comprar repuestos pero no tenían stock, realmente estaba asustado hasta que en mercado libre lo encontré a 400mil pesos Chilenos c/u (400usd aprox) los compre, realmente estaba enojado por que me salio un dineral por mi estupidez, pero ahora lo cuido mucho mejor, imprime muy bonito me dedico a la sublimación imprimiendo poleras, toallas, entre otros. (Nota del entrevistador: no quise decirle al amigo para no desanimarlo, pero estos cabezales no valen 400usd, realmente lo estafaron)
  • María .V de nacionalidad Chilena Compre una plotter marca Titanjet 1646 y me salió super buena, me dedico al área de sublimación, sublimo madera, telas, banderas, entre otros productos, nada que decir me encanta, lo malo que nunca hay repuestos para esta maquina y los técnicos son careros.
  • María Rifo de nacionalidad Chilena compre una plotter China marca Titanjet 1626r me la vendieron como plotter dx6, pero hace poco murió uno de los cabezales, fui a la tienda donde la compre y por suerte había stock disponible y lo compre, me costo 1500usd, cuando vino el técnico a instalarlo me dijo que el cabezal que me vendieron no era de la maquina, pero yo le dije que era dx6 y ese me vendieron, me mostro que el otro era mas pequeño y se llaman dx6 epson. fui a la tienda nuevamente a cambiarlo y no había stock en la cual recupere mi dinero, al final me quede sin cabezales, el técnico me cobro la visita igual, pero gracias al autor de este sitio quien me leyó en facebook me dijo donde comprarlo y estoy muy agradecida, tambien me entere que eran Epson no dx6, realmente me siento estafada, pero necesito la maquina para seguir trabajando y es la mas barata del mercado.

Bueno tenia mas opiniones pero creo que dejare hasta qui para no hacer un articulo muy sobrecargado.

En conclusión

Las plotter Titanjet o impresoras Titanjet como algunos la llaman, es muy económica en la cual le puedes sacar una excelente rentabilidad, pero considero que las tiendas quienes traen estos productos, al mercado tienen que ser claros con la información, por ejemplo no todas traen un cabezal dx6, algunas traen cabezales Epson, realmente decir la verdad no molesta, ya que si imprime bien y sirve igual la vamos a comprar.

Respecto a las desventajas mencionadas, si tiene muchas, pero de igualmodo sirve bastante, siempre usando el ingenio de por medio. Yo lo llevo usando mas de 3 años y no he tenido problemas mayores, ni siquiera cambios de cabezales, realmente es una excelente maquina.

Mas información puedes traducir su pagina oficial en http://www.titanjet.com.cn/html/en.html

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba