Tintas de impresoras originales o alternativas

¿Tintas de impresoras originales o alternativas?

5
(1)

Seguramente llegaste a este lugar por que tienes una impresora o tienes la intención de comprar una impresora para uso domestico o profesional, pero las tintas son carísimas, existen impresoras que utilizan desde 4 cartuchos de tintas hasta seis o mas cartuchos de tintas, ya sea tradicional o tinta continua.

Teniendo en mente esto, seguramente visitaste sitios web como Amazon, mercado libre, alixpress o simplemente tiendas locales de tu pais en la cual venden tintas de recarga alternativas con un precio muy favorable para ti, prometiendo calidad, rendimiento y economía.

Pero es tan bueno como dicen los comerciantes o simplemente destrozan tu impresora como dicen los fabricantes, resolveremos tus dudas detalladamente sin censura ni mentidas, no realizamos estudios ni nada por el estilo, si no que lo puse a pruebas durante mas de un año, con dos impresoras del mismo modelo marca Epson modelo l5190 para uso profesional y comercial, para aquello use dos tintas:

Epson l5190
Cuatro recargas de tinta Epson original 544 de 100 gramos, valor de cada recarga en Chile $8000 (8 a 10usd aproximadamente.) cada una.
Tinta alternativa genérica para varios modelos Epson compatible para el tipo 544 de 1 litro, valor en Chile $8000 $8000 (8 a 10usd aproximadamente.) cada una.

Como ves ambas recargas tienen el mismo precio, en la cual es muy tentadora la idea de comprar tintas alternativas, además que esta ultima te ofrece 1 litro mientras tanto la original solo 100g

Vale la pena usar tintas de impresoras originales o alternativa

Siempre dependerá del gusto de la persona y el riesgo que pretenda correr, primero que todo, cuando compras una impresora, no importa la marca (Epson, Canon, Brother, Etc). Todas te ofrecen una garantía de fabrica por lo general por un año, garantía que te ofrece soporte y servicio técnico con la marca del producto, ósea si tu impresora deja de funcionar, la puedes enviar al servicio técnico y gratis siempre que sea problema del dispositivo.

Pero en la póliza de garantía dice claro, la impresora no puede estar intervenida ni tampoco puede contener tintas que no sean fabricadas por la marca, anulando en totalidad la responsabilidad y garantía del producto, esto quiere decir que si usas tinta alternativa o para sublimación tu garantía se va al carajo.

No sabes diseñar, sabias que puedes estudiar diseño grafico por internet en diversos portales de la red, léete unas buenas review de crehana y domestika que hemos preparado para ti y aprende diseño grafico sin morir en el intento.

Rendimiento autonomía y economía

La gran ventaja de las recargas de tintas alternativas es que te ofrecen 1 litro de tinta, lo que significa que tendrás tintas para rato, ya sea para uso domestico o profesional, te garantizara bastante ahorro para tu bolsillo, pero ojo la tinta debe ser usada en un año, los componentes de la tinta se deterioran con el tiempo y puede provocar daños irreparable en el cabezal de tu impresora.

Mientras tanto las tintas originales solo te ofrecen 100 gramos, en la cual realmente es decepcionante, las marcas nos dan una clara idea de que las impresoras que ellos fabrican son solo para uso domestico y no profesional, aunque nosotros nos importa un pepino y hacemos lo que queramos con ellas.

En este caso el ganador es la tinta alternativa, ya que al ofrecernos 1 litro de tintas, nos entregan una mayor autonomía y a la vez un mayor ahorro en nuestros bolsillos.

Dato importante, y que las marcas de impresoras no te dicen, todas las impresoras que ves en el mercados, generalmente dicen que imprimen 4000 hojas, 5000 hojas, etc. Si lo imprimen pero en realidad no hablan de imágenes solo de hojas con textos, si imprimes imágenes esto puede bajar a solo 1000 a 2000 hojas cada 100 gramos de tintas aproximadamente, dependiendo de la calidad, mayor calidad menos hojas.

¿Las tintas alternativas destrozan tu impresora?

Quieres saber la verdad, pues te diré la verdad sin defender a los comerciantes ni a los vendedores de tintas alternativas, para este articulo estoy usando dos impresoras como mencione al principio, una que solo usa tinta original y la segunda que usa tinta alternativas

El mayor inconveniente que he tenido con las tintas alternativas es que no se secan rápido, por lo tanto al imprimir papel couche o papel fotográfico muy brillante es un verdadero problema, ya que debes evitar tocarlo para no dejar rastros de tus dedos, en mi caso para uso de producción me retrasa bastante ademas que mi tecnica en papel couche queda bien pero igual se corre levemente, ósea no es perfecta.

Tambien he visto un mayor desgaste de almohadillas de la impresora y los cabezales se suelen secar mucho mas rápido, en la cual evidentemente las tintas alternativas no cuidan tu cabezal. Ah además la impresora a los nueve meses de uso en ocasiones chorrea tinta, en la cual algo me dice que la tinta alternativa fue la culpable.

Datos que te puede interesar la mayoría de las impresoras pueden imprimir papel couche, pero requiere configuraciones especiales y tintas de buena calidad para un secado rápido, por lo tantos es un mito que solo se puede imprimir en impresoras laser, las impresoras tradicionales tambien pueden, pero debes dominarla.

Mientras tanto la impresora con tinta original, se seca muy rápido, permite imprimir papel couche en excelente calidad y rápidamente, tambien la impresora que ha tenido los mismos maltrato que la anterior no tiene problema de sacado de cabezales, no gotea, realmente en este caso el ganador es la tinta original.

La tinta alternativa nos ofrece mucha economía pero a cambio del desgaste de tu impresora, en la cual si compras una impresora realmente cara, considera usar tinta original antes de ponerle tinta alternativa, realmente los fabricantes dicen la verdad respecto al uso de tintas originales.

Nota ambas impresoras tienen un historial sobre el millón de impresión y ambas están crackeadas para eliminar el limite de impresión que te impone Epson contra tu voluntad para que le cambies las almohadillas y todos esos elementos, en mi caso cuando ya esta muy sucia, saco las almohadillas y las lavo, las dejo como nueva y limpias, realmente funciona muy bien.

Ventajas y desventajas de usar tintas originales vs alternativas

Tintas originalesTintas alternativas
Recargas100g cada botella1 litro cada botella
Calidad y secadoSecado rápido y excelente calidadSecado rápido y buena calidad
Precio10 usd aprox cada recarga10 usd aprox cada recarga
Mantenimiento de impresoraMuy bajaModerada suele secarse los cabezales
Facilidad de recargaMuy fácil y no ensuciaModerada, ensucia bastante tus manos y entorno
AutonomiaMuy baja rinde aproximadamente 700 a 2000 hojas con fotosAlta rinde mas de 5000 hojas con fotografías
Cuida tu impresoraSiNo
Ganancias de ingresos para el área de producciónBajas, no rinde muchoMuy altas rinde mucho

Conclusión

Usar tintas originales realmente te garantiza una impresora sana y duradera, pero lamentablemente las recargas son de 100 gramos entregándote una menor ganancia para uso en el área profesional y producción, en la cual debes considerar 40 usd por cada recarga, pero para uso domestico realmente recomiendo mil veces usar tinta original, no te arriesgues.

Mientras tanto las alternativa lo recomiendo mas para el área profesional, pues al trabajar con la impresora, puedes recuperar la inversión rápidamente y si en el caso que muera tu impresora o el cabezal de la impresora, puedes simplemente remplazarlo y seguir trabajando, pero para imprimir couche se puede pero no te entregara los mismos resultados que una impresora con tinta original.

Espero que les haya gustado este articulo, tambien puedes ver mas información oficial en los sitios oficiales del fabricante de tu impresora, por ejemplo en Epson puedes leer lo siguiente por que usar tintas originales haciendo click aqui

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba