6 Errores que cometen los vendedores al vender

Vendedores y sus principales errores que comenten al vender

5
(1)

A continuación te presentaremos cuales son los 6 Errores que cometen los vendedores al vender, cuando trabajamos cumpliendo las exigencias de los clientes es fácil cometer ciertos errores; y algunos de ellos acarrean problemas que en muchos casos no pueden ser corregidos y generar conflictos en las ventas de una marca. Un cliente insatisfecho rápidamente puede cambiar de empresa si el producto que ofrece la competencia cumple con sus expectativas.

En este artículo te describiremos algunos de los errores más comunes que cometen los vendedores y que terminan con una venta. También señalaremos los pasos para impedir estos conflictos o convertirlos en soluciones para obtener éxito. El listado de debilidades que caracterizan a ciertos vendedores es muy amplio y se repite en todas las empresas del mundo, sin importar el tamaño de la misma o el sector al que ofrece sus servicios. Por esta razón, si sabes ubicarlos, tratarlos y eliminarlos podrás desarrollar mejor tu oferta de trabajo y no volverás a cometer estos errores de venta. Por esta razón coge un bloc de notas y lee a gusto las siguientes topic que tenemos para ti.

1.    Trabajar con clientes poco tolerables

Para realizar correctamente tu trabajo (que es lo que más te gusta hacer), necesitas aprender a elegir tu cartera de clientes. Según tu estándar de trabajo elige al mejor consumidor de tus productos (no necesita ser tu usuario ideal sino el más óptimo). Para ello conoce sus requisitos y ajústalos o compáralos a tu forma de trabajo, dialoga con él sobre tu manera de ofrecer servicios y consigan un común acuerdo.

Si ambos están conformes con el modo de sacar adelante un trabajo, lo has hecho genial, pueden seguir involucrándose. Si no es así, es tu decisión seguir buscando otros clientes o trabajar con este. Pero ten en cuenta el siguiente consejo: el tiempo que dedicaste a trabajar en un cliente con poco nivel de aprobación, es el tiempo que no empleaste para trabajar en un cliente prometedor.

Lo más difícil de las últimas líneas es que el tiempo perdido, no volverá. Antes de tomar una decisión de ofrecer un servicio, ten presente si te permites gastar tus horas irreparablemente en proyectos que tienen pocas posibilidades de aprobación con un cliente con el que no te sientes cómodo del todo.

2.    Cumplir metas

Establece nuevas propuestas cada mes. Como vendedor es recomendable reiniciar el ciclo pero estableciendo metas progresivas. Debes programar cuántas oportunidades nuevas necesitas cada vez para lograr resultados deseados. Y lo más importante, debes cerciorarte de aumentar esa cantidad de oportunidades con el nuevo ciclo que comiences, un ejemplo es multiplicar tu cartera de clientes. Esto es una excelente recomendación, ¿por qué? Porque nos estamos enfocando en crecer y cumplir expectativas. Así nos enfocamos en promocionar nuestro trabajo, llegar a más clientes y aumentar los ingresos, este es el deber de los vendedores profesionales.

Fijar una meta es importante para lograr los objetivos de tu negocio, en la cual todo los vendedores de una empresa deben conocer de ellas con el objetivo de que puedan dirigir tu negocio al camino deseado, puedes leer un poco de la definición de metas en wikipedia

3.    Primeramente el negocio

Muchos vendedores creen que la relación con el cliente es la base de todo. En cierta parte es razón, establecer comunicación y relaciones son las bases de todo ser humano, pero esto en el mundo de los negocios no aplica primordialmente. Vamos a enfocarnos en el ámbito empresarial, donde lo que se observa es oferta y demanda, producto y consumo, negocio y transacción.

Ser amable y simpático cuando estamos llevando a cabo una venta es importante y transcendental, sin embargo, no puedes confundir al cliente con tu amigo. Concéntrate en el objetivo de venta claro, y que la comunicación con el cliente sea sobre el negocio, sus necesidades, cómo ejecutar tu servicio, el pago y luego, retoma tu cordialidad.

4.    Conoce a cabalidad la necesidad del cliente

Sabemos que eres un vendedor experto en tu rama, estableces comunicación con el cliente y en lugar de conocer sus necesidades y requisitos eres tú quien se extiende hablando de tus conocimientos y habilidades. Tomas la actitud de decirle al cliente absolutamente todo lo que sabes. Al final creerás que esa persona encantada con tus conocimientos accederá a la compra del servicio, desafortunadamente se irá junto a tus ganas de hacer una transacción.

Estimado vendedor concéntrate en el cliente, sus necesidades y entrégale los argumentos que busca y necesita. Es mejor dejar que el cliente hable y poder responder sus inquietudes que llenarlo de información innecesaria.

5.    Inseguridad y falta de preparación de los vendedores

Desde la escuela nos han enseñado a tener confianza y seguridad sobre nosotros mismos y en común que las ansias de vender te dominen a primer momento. Pero siempre debes estar preparado ante la gama de preguntas que te hará cada cliente relacionada con tu propuesta (y su comparación ante la competencia). Si ejecuta una pregunta que no puedes responder, causarás una muy mala impresión.

Una falta de preparación es una de las principales razones para poder vender y cerrar un negocio y todos los vendedores deben prepararse para prevenir estos inconvenientes. Por ello conoce a fondo tus propuestas y estudia también a la competencia. Al poder expresarte tranquilo y amablemente, das las impresión de ser una fuente confiable de información y que inspira confianza.

6.    Inconsistencia en la imagen

Cuando vendes un producto de un área determinada, debes estar integrado completamente con tu nicho. Por ejemplo, si ofreces zapatillas deportivas, necesitas mostrarte como una persona que abunda en conocimientos sobre el tema, con un lenguaje acorde al deporte y enfocado en el entrenamiento físico. Imagina que en la entrevista con el cliente (un potencial deportista) te presentas empleando un lenguaje culto, traje y corbata acompañado de un reloj costoso; a primera vista causarás una impresión confusa. (No está mal vestir muy bien pero hay que ser creíble en nuestro rubro y acorde al tema).

Ahora que conoces algunos errores y fallas que cometen los vendedores es bueno conocer algunos tipos de clientes que deambulan solicitando servicios.

Tienes considerado en relanzar una marca para tu negocio, identifica cuales son los principales errores que se cometen cuando se relanza una marca.

Principales tipos de cliente

Todos los vendedores deben conocer a sus clientes, muchas veces debes aprender el lenguaje no verbal como tambien el verbal, con ello puedes identificar a tus posibles compradores y saber como interactuar con ellos, existen diversos tipos de clientes que son los siguientes:

  • Activista: es el tipo de cliente más decidido, ya que si toma la decisión de comprar, ¡lo hará! No necesita exposiciones o diálogos innecesarios. Únicamente necesita sentir la impresión de tener el control y seguridad en el proceso de venta. Si se le brindan estas herramientas es seguro que adquirirá el producto o servicio.
  • Analista: es un investigador nato, necesita datos, informes y estadísticas y tiene muy buena relación con los números, al mismo tiempo, que siente seguridad cuando un negocio ofrece prestigio y respaldo, por ejemplo, si nuestra empresa está enfocada en equipos de salud y le expresamos que una clínica reconocida es nuestro potencial usuario, el cliente analista confiará más en nuestra empresa.
  • Armonioso: es un cliente difícil de convencer, ya que para ganar su confianza se requieren varias citas. Hay que tener muchas conversaciones con él y detallar con pausa las informaciones que requiera antes de que se decida a ser parte de nuestra cartera de clientes. Sin embargo, cuando forma parte de nuestros asociados se vuelve fiel a la empresa o servicio. Es aconsejable que la información que se le entregue sea lo más completa posible y no demasiado agresiva.
  • Expresivo: es la persona con la que podemos pasar mucho tiempo conversando sobre nuestros productos, temas de asuntos de interés profesional (y hasta privados). Pero nunca se sentirá satisfecho y no comprará los servicios.

Aquí hemos culminado estas recomendaciones para todos los vendedores con el objetivos que puedan sacar adelante sus negocio de la mejor manera posible sin cometer estos errores, ponlos en práctica todos los días y notarás una diferencia con el paso del tiempo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba